Primero fueron los pantalones con ventana. Después, los vaqueros completamente transparentes. Está claro que la firma Topshop ha conseguido un montón de publicidad gratuita esta temporada gracias a sus locos diseños de 'jeans'. Sin embargo, parece que la intención de la marca iba más allá.

"Queríamos crear algo disruptivo, que fomentara la conversación", ha asegurado Mo Riach, jefa de Diseño de Topshop, a ELLE USA. "El debate es una cosa positiva y, además, los clientes llegan a nuestra web gracias a él", asegura Riach. "Queríamos dar a la gente una razón para comprar algo diferente en un mercado saturado de prendas iguales". 

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Además de esto, la diseñadora ha contado la historia que se esconde tras algunas de las creaciones más polémicas de la marca en los últimos tiempos. Como los vaqueros con ventana: "Los vaqueros con rotos estaban teniendo mucho éxito, así que comenzamos a jugar con las texturas. La idea parte de los parches que se ponen a los vaqueros, solo que en este caso se trata de un parche de vinilo", asegura, para añadir que "el vinilo está por todas partes en las últimas pasarelas".

Tras el éxito de estos pantalones, llegó su versión extrema: "El éxito del vinilo nos llevó a crear la versión completa, que fue una edición muy limitada para los clientes más avanzados en las tendencias".