Según el tipo de graduación
El look de graduación dependerá del tipo de evento, es decir, si es de mañana o de tarde-noche. Si se trata de una graduación de mañana, te recomendamos un look más recatado, sin escotes vertiginosos ni vestidos súper cortos. Evita los brillos excesivos y el maquillaje demasiado recargado. Y si, por el contrario, se trata de una graduación de noche, los vestidos cortos, los escotes, los brillos, el maquillaje potente y los looks sexys estarán permitidos (sin pasarse). Por lo general, los looks de graduación de noche suelen ser más elegantes y sofisticados.
 
Dress Code 2013
Este verano, los vestidos retro de estilo años 60 y 70, o incluso años 20, son los más demandados. Cumplen el requisito de ser una prenda recatada, pero a la vez elegante, que es justo lo que necesitarás transmitir el día de tu graduación. Los trajes de pantalón y blusa también son una buena apuesta. Además, pocas se atreven con ellos y probablemente la que lo haga acabe siendo la pieza distintiva del acto.
 
Los colores llamativos, como los flúor, aunque están muy de moda no son adecuados para un look de graduación. Es preferible que apuestes por los tonos pastel, que también son tendencia, o por el binomio blanco y negro que nunca falla.
 
Te recomendamos no llevar taconazos si no estás acostumbrada a pasar horas y horas subida a las grandes alturas, ya que podrían estropear tu día. Si no caminas muy bien con ellos, tampoco son muy aconsejables… Un resbalón en el momento menos indicado podría jugarte una mala pasada. Los vestidos medios o largos de tubo son carne de cañón… Es difícil andar con ellos y pueden restarle elegancia a tu look de graduación.
 
Los clutches serán los reyes de la graduación, ya que es una apuesta segura y cómoda. Por eso, debes evitar llevar cosas innecesarias y elegir bien qué meter en tu bolso de mano. Lo normal es que lleves un pequeño monedero con algo de dinero y tu DNI, el teléfono móvil, un gloss para retocarte en cualquier momento y un paquete de pañuelos. Importante: Recuerda meter también un paquete de tiritas por si te hacen daño los zapatos. ¡Feliz graduación!