Llevar botas ya es no solo cosa del invierno y si no que se lo pregunten a las celebrities. Ellas han sido principalmente las encargadas de poner de moda esta tendencia generalmente asociada con la temporada más fría del calendario. Eventos como el festival de Coachella así lo atestiguan y es que el look más repetido en esta cita obligada para las famosas cool es el compuesto por shorts, camiseta casual anudada a la cintura y botas de verano. Principalmente moteras y de flecos a lo Pocahontas.
 
Pero, ¿qué botas son las que más se llevan en meses como julio y agosto? Las que ganan por goleada son las cowboy con tacón cubano. Las firmas de calzado han tomado tan buena nota del fenómeno boots que, además de sacar líneas de verano con tejidos algo más livianos y troquelados, las tiñen de los colores propios de la temporada estival.
 
Cómo ponerse las botas
¿Quieres emular a tus celebs favoritas? Si quieres lograr el look Coachella y tener el estilo relajado, cómodo y boho de Alessandra Ambrosio, hazte con unas botas de flecos tipo Minnetonka y combínalas con shorts vaqueros con los bajos deshilachados y camiseta blanca de algodón o vestidos en clave hippie chic, lisos o con florecitas. Te recomendamos calzarte unas botas bajitas y dejar las de caña alta para el invierno. Otra idea es usar botines cowgirl de tacón cubano con el mix ganador de camiseta de manga corta y mini con un poco de vuelo. ¡Queda de escándalo!
 
¿Lo tuyo son las botas Chelsea? Este tipo de calzado nos gusta, sobre todo, con pantalones pitillo y camiseta o top sin mangas con ilustración potente: calaveras, Mickey Mouse, cruces, cómic o similares. Las chelsea boots también quedan bien con vestidos aniñados como los que suele llevar Alexa Chung. No te pierdas la selección de botas de verano que te hemos preparado.