El negocio de las blogueras está en auge. Según WWD, un post en Instagram esponsorizado por una marca con una 'top blogeer' tiene un coste de entre 5.000 y 25.000 dólares, es decir, cinco veces más que hace un año y medio.

Si a estos ingresos se añade el importe procedente del marketing de afiliación (es decir, el porcentaje que recaudan los blogueros cada vez que nombran a la marca) y el dinero procedente de los derechos de imagen personal y otras colaboraciones, se puede ganar entre 1 y 3 millones de dólares al año.

El marketing de afiliación puede hacer ganar a muchos blogueros cantidades de seis cifras al mes. Las predicciones de Forrester Research aseguran que las marcas de lujo gastaron en 2016 cerca de 4.500 millones de dólares para que las influencers saquen y etiqueten sus productos en Instagram.

Muchos de los grandes blogueros no están dispuestos a hacer públicos los detalles sobre sus ingresos, por lo que no se sabe cuánto dinero están ganando exactamente. Sin embargo, se rumorea que el reciente contrato de L'Oréal con Kristina Bazan le hace ganar una cantidad de siete dígitos al año, aunque ni ella ni L'Oréal han especificado los detalles de esta colaboración. Por su parte, Chiara Ferragni, de The Blonde Salad, ganó 7,5 millones de dólares en 2015 gracias a las ventas de calzado, según Alessio Sanzogni, gerente general de Chiara Ferragni, TheBlondeSalad.com y Chiara Ferragni Collection.

Las marcas están dispuestas a pagar tanto a los blogueros porque saben que tendrán un retorno de su inversión. En 2014, Rachel Parcell de Pink Peonies afirmó que había conseguido 1 millón de dólares en ventas para el portal Nordstrom.com durante la temporada navideña. El pasado Halloween, Christine Andrew de Hello Fashion provocó un incremento de del 107% en "me gustas" y aumentó un 465 por ciento los comentarios cuando colaboró con la página de Instagram de Neiman Marcus. Y sólo en diciembre, la página de ShopStyle consiguió 6 millones de dólares en ventas a través de una campaña realizada simultáneamente con 100 bloggers, lo que supone un incremento del 315 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

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En otras palabras, un blog puede hacerte ganar mucho dinero. Es más, si todos fuéramos realmente inteligentes, dejaríamos nuestros trabajos y nos dedicaríamos al negocio de Instagram a jornada completa.

Vía: Cosmopolitan US