Estereotipos muy demodé
Tener que seguir escuchando que las feministas son (somos) mujeres que vamos con pelos en las axilas, olemos mal, fumamos como carreteros y queremos ser hombres me insulta profundamente, diría que me toca hasta los mismísimos (por ser sutil). ¿Hola? ¿En que década os habéis quedado, queridos críticos? En mi humilde opinión la nueva revolución de las mujeres va mucho más allá. No olvidemos realidades contrastables como la diferencia salarial, la falta de paridad, la maternidad… y un eterno etcétera para entender que aunque las cosas vayan evolucioando, lo hacen demasiado lentamente para lo rápido que ocurre todo en estos tiempos.

Nuevas mujeres
¿Quién no se ha sentido rechazada (a posteriori, por supuesto) por haber expresado abiertamente su libertad sexual? De broma. El otro día un amigo al que tengo por defensor de los derechos de las féminas me discutía que esto no es verdad. Y le contesté que no podemos cerrarnos a pensar que lo que ocurre en los corpúsculos que nos rodean sean extrapolables a todas las realidades. Las mujeres seguimos siendo juzgadas por expresarnos de una u otra manera y eso, por desgracia, es así. Seguir leyendo que llevar una mini “demasiado” (querría saber quién decide cuándo es demasiado) corta podría resultar una provocación, me revuelve el estómago. Cada vez conozco más mujeres contentas con su cuerpo, sus decisiones, independientes. Mujeres llenas de una vida interior y que hacen un poco (o un bastante) lo que les da la mismísma gana. ¡Bien por nosotras!

Moda y feminismo 
Si entendemos la moda como un medio más de expresión, más allá de llevar un trapito u otro, las mujeres podemos expresar todo aquello que somos y queremos llegar a ser a través de ella. Por eso, no deshecho ninguna tendencia de la temporada porque, si apuestas por ellas porque a ti te gusta, te hace sentirte cómoda, sexy, intelectual o lo que sea, me parece digno y defendible.

Aquí van tres tendencias que por su contenido sexual podrían enviar a los “limitados” mensajes confusos:

Transparencias, enseñamos si queremos y ¿por qué no? El cuerpo de la mujer es maravilloso y es una alegría a los ojos de cualquiera sin necesidad de nada más.

Hairstyle, Purple, Violet, Jewellery, Back, Lavender, Long hair, Day dress, One-piece garment, Earrings, pinterest

Crop top, no existe nada más femenino que el vientre, fuente de vida y tributo de la naturaleza y no por enseñarlo es que queramos ir procreando como locas.

Clothing, Brown, Product, Shoulder, Bag, Joint, Outerwear, Style, Street fashion, Luggage and bags, pinterest

Ciao tacones, se llevan los planos, no puedo repetir más veces que soy de la liga #conplanosmejor. Así que no veo la necesidad imperiosa de tener que sufrir con ellos. ¿Por que nos elevan nuestras santas posaderas? Nuestros traseros están donde tienen que estar y punto.

Footwear, Human, Leg, Brown, Toe, Skin, Human leg, Joint, Foot, Organ, pinterest

¡Cosmogirls, quiéranse ustedes!