Las mujeres reales, con curvas y alguna que otra flacidez, comienzan a acaparar portadas de revistas, realizar producciones de moda y protagonizar campañas publicitarias. Sin duda, ha llegado la hora de darle la vuelta a la tortilla. Desterrar a las chicas demasiado delgadas, para dar paso a una chica verdaderamente curvy. Si ya nos los dijo Beyoncé, que las curvas son el máximo sex appeal de una mujer y ponen a todos los hombres a tus pies. No hay duda de ello, Be. Tú nos lo demostraste con tus movimientos sensuales sobre el escenario moviendo tus curvas. 

Hace tan solos unos días, una de las tops curvys internacionales, Tess Holiday, sufría el bloqueo de una de sus instantáneas por parte de la red social de Mark Zuckerber, Facebook. ¿El motivo? Una imagen suya en bikini, sin ningún tipo de provocación ni ganas de generar polémica a nuestro juicio. Únicamente es una mujer, orgullosa de su cuerpo y de sus curvas, que se aventuró a subir una de sus instantáneas a la red, pero jamás pensó el caos que se iba a organizar extendiéndose su noticia por todo el mundo. Y hasta hoy. Ella se siente feliz de haber generado este revuelo, ya que en eso consiste su trabajo, en generar polémica, o eso dice.

Censurada por Facebook

Por su parte, Facebook y su director respondían a los comentarios alegando que la empresa realiza un escaneo diario (casi sin ningún tipo de filtro objetivo) de las imágenes y que en el caso de Tess, la eliminación de la foto no había sido intencionada. Sin embargo, si hacemos la prueba, no creemos que nunca eliminen una imagen de alguien haciendo running. Ahí lo dejamos. ¿Realidad o ficción? Eso nunca lo sabremos.

#Curvy
No es la primera ni la última que ha sufrido la censura de los magnates de las social networks. Hace unos meses, Instagram prohibía el empleo del hashtag (o almohadilla, según como seas de hispter) #curvy, ya que consideraba que atentaba contra su decálogo de fomento de una vida saludable. La red social se justificó ante medio mundo, refiriéndose a que bajo esta temática aparecían imágenes generalmente, con tintes sexuales o provocativas. Y actualmente, seguimos viendo un mensaje de la compañía Instagram, que sigue no autorizando ciertas imágenes con este hashtag. Por su parte, las modelos orgullosas de sus cuerpos, adaptaron la almohadilla a sus necesidades, para poder seguir subiendo fotos y lo hicieron con #curvees. Un cambio de letras que ha permitido a estas mujeres, entre ellas a Lena Dunham o Ashley Graham, seguir mostrando al mundo sus curvas a través de las redes. Este hashtag, ya acumula más de 5.000 publicaciones. ¡No hay quién las pare!

Aunque el anuncio no llegó nunca a nuestro país, este escándalo (que saltó hace ya un tiempo) también nos da que pensar. Hablamos de la campaña de lencería de Lane Bryant. La firma difundió el anuncio bajo el hashtag #PlusIsEqual -nada escandaloso a priori- y en él aparecían modelos curvys en lencería mostrándose felices ante la cámara. No hay nada diferente en relación con las que vemos a diario en la caja tonta, pero la cadena de televisión norteamericana NBC decidió vetarlo por la imagen que se proyectaba de la mujer y alegando que, aunque se le sugirieron cambios a la empresa para poder emitirlo, ésta se negó. La firma, Lane Bryant, optó por no cambiar su anuncio ya que consideraba que atentaba contra su ética y principios. ¡Lógico! Algo normal, teniendo en cuenta que la esencia y objetivo principal del anuncio era llamar la atención y concienciar de una nueva forma de ver las curvas de la mujer como un atractivo más.

No dejar que las curvas no desconcierten es algo que buscan las modelos plus size (cada vez más habituales en las pasarelas de medio mundo) pero es cierto que todavía es algo difícil de conseguir teniendo en cuenta la sociedad en la que vivimos. En este nuestro querido siglo XXI. No entendemos el cuerpo de la mujer muy lejos del establecido y arraigadísimo 90-60-90. ¿Hay vida más allá? ¡Desde luego! Es mejor si hacemos de las curvas nuestra bandera y que ¡vivan las mujeres reales! ¡Fuera los filtros y los tapujos! ¿Eres ya una más del movimiento plus?