¿Vas a comprarte unas gafas? Los expertos de Safilo nos explican los 7 puntos que deben cumplir tus gafas de sol para ser realmente buenas.
 
1.- Protección de las radiaciones ultravioletas
Tus gafas de sol no sólo deben protegerte de los rayos UVA (aunque acaparen el 87% de las radiaciones ultravioletas), también deben protegerte de los UVB y los UVC.
 
2.- Distancia
Pueden protegerte de los rayos UVA, UVB y los UVC, pero también debes saber a qué distancia. La mayoría de las gafas proporcionan una protección máxima de 380 nm, aunque algunas como las Polaroid Eyewear llegan hasta los 400 nm.
 
3.- La curvatura de las lentes
La mayoría de las gafas utilizan el método “vacuum-forming” para curvar las lentes. Esta técnica hace que se deforme, aunque no lo notes, la percepción de los contornos y de las distancias y, como consecuencia producen fatiga ocular. Sin embargo, hay determinadas gafas de sol, como las polarizadas, que garantizan una visión clara y real, reduciendo esta fatiga.
 
4.- Confort
Tanto en verano como en invierno, es importante proteger nuestros ojos del sol. Por eso, deben ser cómodas: elige monturas que pesen poco y garanticen tu confort.
 
5. Antirrayado
¿Te pasas el día agobiada por si se rayan tus gafas de sol? Es inevitable que sufran pequeños golpes y, por eso, lo ideal es que elijas lentes con capa antirrayado. Parecerán siempre nuevas.
 
6. Resistencia
La mayoría de las gafas cuentan con crash test para calcular su resistencia a todo tipo de impactos. Es importante que, si inviertes, te hagas con unas gafas duraderas.
 
7. Los reflejos
Ya sabes que la luz está compuesta por ondas que viajan en todas las direcciones. Las verticales son las que aportan información (colores, contrastes, etc) y las horizontales sólo ruido óptico. Cuando la luz golpea sobre una superficie brillante, muchas veces se crean reflejos molestos. Por ello, es importante que preguntes si tus gafas ondas de luz horizontales.