El rosa cuarzo fue uno de los colores estrella de 2016 según Pantone. Y, este año, otro tono rosa claro, el Pale Dogwood, se ha colado entre sus previsiones.

Pero más allá de lo que dicte esta agencia del color, lo cierto es que el tono está literalmente POR TODAS PARTES. Y, como señalan artículos como este de The Cut o este de Brit+Co, especialmente en los productos destinados a 'millennials'. La firma de cosméticos Glossier, nacida a partir del portal de belleza Into the Gloss, Everlane, la marca de ropa sostenible, o Mansur Gavriel, la nueva firma fetiche de bolsos 'minimal', son solo algunos ejemplos de esta locura por el rosa claro.

instagramView full post on Instagram
 

Pero, para muchos, este tono esconde algo más. Es un color que abandera la condición femenina pero sin caer de lleno en el manido y denostado 'rosa Barbie'. "A nivel simbólico, este rosa claro hace referencia a nuestro nuevo rol a la hora de cambiar la mentalidad en torno a lo femenino", contó Veronica del Rosario, directora de la 'startup' de bragas para la regla Thinxs, a The Ringer. ¿Podemos denominar ya al rosa claro 'color milénico y feminista de la década'?