Mucho más allá de la moda de las cápsulas
El primer café de la mañana tiene una función concreta: despertarte. Pero no todos los cafés despiertan igual ni tienen el mismo sabor. Por eso, aunque no vamos a hablarte de las diferentes especialidades de café sí que vamos a darte a conocer las distintas formas de obtenerlo.

Las cafeteras de cápsulas nos facilitan la vida y nos ofrecen un café en un abrir y cerrar de ojos. Bueno, en un abrir y cerrar tampoco porque a esas horas estamos tan dormidas que nuestros ojos están cerrados a cal y canto. A lo que íbamos. La otra opción son las cafeteras eléctricas que aunque no te hacen café en 30 segundos, te ofrecen la posibilidad de tener abastecimiento cafeinómano para todo el día y poder distribuir así tus dosis. Ambos tipos de cafeteras tienen algo en común: producen café a una temperatura muy alta lo que hace que el café tenga un sabor amargo e incluso produzca efectos laxantes.

Si te decimos que existe un tipo de café menos amargo, con menor poder laxante y con la misma capacidad para despertarte, ¿qué nos dices? El cheemex es un tipo de cafetera que nos permite obtener un café filtrado exento de sedimentos y grasa del café. Además, gracias a la velocidad de filtración, este café tiene un sabor inmejorable. ¿Quieres saber cómo se hace? Presta atención a los siguientes pasos. Es muy sencillo.

Paso a paso:

1. Coloca el filtro en la parte superior. Todas las Chemex vienen con un filtro especial de papel grueso que expulsa los sedimentos finos y la grasa que contiene el café.

2. Humedece con agua caliente el filtro para que se pegue mejor al vidrio y elimine todos aquellos componentes que no deseamos en nuestra taza de café.

3. Retira el agua de la cafetera Chemex y vuelve a colocar el filtro en su lugar.

4. Introduce café y dale pequeños golpes a la cafetera para que se asiente bien. Te aconsejo que por cada taza que quieras preparar añadas una cuchara de café.

5. Vierte con una tetera un poco de agua caliente y deja que repose entre 30 segundos y 1 minuto. En esta fase sólo queremos humedecer el café antes de prepararlo y así mejorar su aroma.

6. Puedes empezar a añadir el agua, pero siempre de forma circular para conseguir una buena emulsión y oxigenación del café. Aplica en total 150 ml de agua por cada taza de café que vayas a preparar.

7. Puedes retirar el filtro y sólo tienes que mover un poco la cafetera y ¡listo! Ya puedes saborear el exquisito sabor del café filtrado de una Chemex.

¿8? Disfruta de esta maravillosa infusión de cafeína.