Si te seduce la idea de sentarte cómodamente en el sofá y disfrutar de un vaso de sidra hecha en casa, prepárate para escuchar algo muy interesante.

Alchema es un dispositivo que funciona como un robot de cocina que, además, se puede controlar desde su propia aplicación para el móvil. Sólo tendrás que seleccionar la receta que quieres hacer desde la aplicación e ir agregando al robot las cantidades que se indican de fruta, azúcar, agua y el fermento adecuado para el tipo de bebida que deseemos. No queda más que pulsar el botón de inicio y en una o dos semanas, tendrás preparada tu sidra artesanal. (Y, si tienes paciencia, podrás elaborar tu propio vino en 16 semanas).

Mira cómo funciona:

youtubeView full post on Youtube

Alchema tiene una capacidad de 2,4 litros, una cantidad equivalente a unas tres botellas de unos 750 ml, y en él se podrá controlar el contenido en alcohol de la bebida que podrá oscilar entre el 3.2 y el 10.8%. ¿Piensas que todo esto es demasiado bonito para ser verdad? Pues sólo hay una pega: de momento, sólo se puede reservar su compra en Kickstarter a un precio de 499 dólares. ¿Será demasiado pronto para pedírselo a los Reyes Magos?

Vía: Country Living US