Cuando nos proponemos llevar una vida más saludable tenemos claro que lo que debemos modificar es la alimentación y la vida sedentaria, el problema es cómo. Por eso puede que alguna vez cometamos ciertos fallos que nos alejan de nuestro objetivo. ¡Toma nota! Esto es lo que no debes hacer si quieres eliminar esos kilos de más.

1. Hacer una dieta estricta 

Los expertos en nutrición de la Clínica Opción Médica avisan de que cada dieta debe ser personalizada y acorde a las necesidades de cada persona. Eliminar alimentos de nuestra dieta, o limitarla solo a pollo con ensalada, lo que hará será crearnos un efecto rebote en cuanto volvamos a comer normal. ¿Qué pensabas, comer pollo y ensalada el resto de tu vida? Por eso, lo mejor es recurrir a un nutricionista para crear juntos un plan de alimentación.

2. Pesarse diariamente

No te obsesiones, subirte todos los días a la báscula no te va a ayudar en tu objetivo. Aunque queramos medir el progreso, lo mejor es mirarte al espejo y la mejor forma de saber que estamos avanzando es comprobar como nos queda la ropa. Perder grasa es un proceso lento, por eso si quieres pesarte es recomendable que lo hagas como mínimo cada 15 días.

3. Saltarse comidas

El ayuno no es un gran aliado para perder peso, si no comes llegarás con más hambre a la hora de la cena. Además, cuando el cuerpo no recibe alimento el metabolismo se ralentiza lo que dificulta la quema de grasas, por eso lo ideal es hacer 5 comidas diarias.

4. Cenar una pieza de fruta

El efecto diurético que pueden tener algunas frutas no es sinónimo de pérdida de grasa. Además a la mañana siguiente nos levantaremos muertas de hambre, por eso la mejor combinación para cenar es de verdura y fruta. Unas judías verdes y una manzana, o una ensalada de tomate y después una naranja, las posibilidades son infinitas.

5. Marcarnos metas imposibles

Lo primero que debemos plantearnos cuando comenzamos un régimen es marcarnos un objetivo realista. Tener el cuerpo de las fit girl de Instagram este verano no es un objetivo real, lo que va a hacer que te frustes y abandones. Pero, perder tres kilos y entrar en el pantalón del año pasado sí lo es. Y cuando lo consigas puedes decidir parar ahí o marcarte otro. Step by step.

6. El “día libre”

Muchas veces decidimos darnos un respiro de la dieta y excedernos en la comida un día a la semana. Pero, si llevas un régimen durante seis días y el séptimo comes como si no hubiera un mañana lo que estás haciendo es machacar a tu organismo. Seguramente tengas una indigestión y te pases con la ingesta de grasas o azúcares. Por eso es preferible introducirlo en nuestra dieta poco a poco, es decir una onza de chocolate o unas patatas fritas de vez en cuando, es preferible a darse el atracón.

7. Eliminar o reducir al máximo las grasas

El cuerpo necesita la ingesta de grasas, eso sí, depende de donde provengan. El aguacate, el aceite de oliva, los pescados azules o los frutos secos contienen grasas saludables que no son perjudiciales para el organismo.

Si vas a empezar con hábitos de vida más saludables recuerda no caer en estos errores, y siempre combinar una alimentación equilibrada con algo de ejercicio.

Headshot of Sara Alcoceba
Sara Alcoceba

Sara Alcoceba es experta en estilo, celebrities y moda. No hay estilismo de famosa que le pase desapercibido y es capaz de bucear en todas las webs de las marcas de moda hasta sacar el outfit completo que han llevado a su último evento. De Zara, Mango o H&M hasta la boutique más recóndita: Sara es especialista en contarte de qué visten las famosas y cómo llevar su look. 

Su gran pasión es cubrir la actualidad en alfombras rojas y eventos de moda. De los Oscars a la Gala Met, pasando por el día a día que comparten influencers y celebrities en sus redes sociales o los photocalls a los que acuden los royals y la alta sociedad. Siempre tiene un ojo puesto en lo que se cuece en Instagram y TikTok. 

Sara Alcoceba se graduó en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y desde entonces se ha especializado en medios de comunicación digitales, trabajando en revistas de moda y lifestyle. Pasó por Cosmopolitan, HOLA y Vanitatis cubriendo actualidad y belleza, y tuvo una temporada muy fitness escribiendo sobre entrenamientos y nutrición en Women’s Health.   

Con una trayectoria de casi una década en medios digitales, Sara lleva más de 7 años vinculada a ELLE, donde ahora ha tomado las riendas de la sección de Star Style para contarte todo lo que tienes que saber sobre tus famosas favoritas.