Que hay que llevar una dieta sana es algo de lo que parece que somos conscientes. Pero hay veces que cuidar nuestra alimentación nos puede crear un poco de ansiedad, por no llegar nunca a tener esa sensación de estar lleno. Un vez terminada la comida, muchas veces hemos deseado que existieran alimentos que pudiéramos comer hasta hartarnos sin remordimientos, esos que podríamos comer muchas veces y seguir comiendo sin que se nos encendiera la dichosa luz de la conciencia.

Pues existen por lo menos ocho, así que apúntalos para tu próxima lista de la compra.

1/ Lechuga romanesco. 

Algunos la llaman la Superhortaliza, teniendo en cuenta la cantidad de micronutrientes y las calorías que aporta, entrando en el top 10 de lo que popularmente se comienzan a denominar superalimentos. Tiene grandes cantidades de vitamina C, ácido fólico y minerales como potasio, el hierro y el fósforo. Además tiene efectos relajantes, ayuda a mejorar el insomnio. 

Flower, Plant, Cruciferous vegetables, Broccoflower, Leaf vegetable, Flowering plant, Vegetable, Hydrangea, Produce, Stonecrop family, pinterest

2/ Frutos rojos.

Son frutas silvestres o frutas del bosque con prácticamente cero en contenido en calorías. Fresas, moras, arándanos, frambuesas... son ricas en fibra, potasio, magnesio y en numerosos antioxidantes y sustancias antiinflamatorias. 

Además, se pueden consumir de tantas maneras y están tan buenas.

Food, Natural foods, Strawberry, Strawberries, Fruit, Local food, Berry, Red, Sweetness, Seedless fruit, pinterest

3/ Legumbres.

En nuestra cultura gastronómica asociamos las legumbres a la cuchara, pero hay tantas formas de introducirlas en nuestra dieta como tipos distintas de legumbres. A nadie se le escapa la cantidad de propiedades que poseen.

Pobres en grasas, y también son un alimento imprescindible en una dieta mediterránea, especialmente si las cocinamos en ensaladas o con verduras. Puedes comer la cantidad que quieras, ya que además son super saciantes.

Natural foods, Superfood, Food, Legume, Lentil, Dried fruit, Vegetable, Plant, Bean, Fruit, pinterest

4/ Naranjas

Por mucho que te guste acompañar tu desayuno con un vaso de zumo de esta fruta, como ocurría con las manzanas, es más saludable comernos las naranjas enteras que exprimirlas. Una naranja estándar tiene cerca de 12 gramos de azúcar y sólo con una pieza conseguimos unos 83 gramos gramos de vitamina C, nada más y nada menos que la cantidad diaria recomendada (unos 90 gramos para hombres adultos y 75 para mujeres). Eso sí, aunque se lleve toda la fama, en realidad otras frutas como el kiwi o las guayabas nos aportan todavía más cantidad de vitamina C, 93 y 228 gramos por cada 100 gramos, respectivamente.

Citrus, Fruit, Mandarin orange, Rangpur, Clementine, Tangerine, Natural foods, Food, Orange, Grapefruit, pinterest

5/ Apio

Es el alimento chollo, ya que es un alimento que aporta 'calorías negativas'  eso significa que se queman más calorías en su digestión que las que este aporta. Ademas contiene un alto contenido de fibra dietética, vitaminas y minerales.

Green, Leaf, Ingredient, Vegetable, Leaf vegetable, Whole food, Produce, Natural foods, Herb, Vegan nutrition, pinterest

6/ Polos

Si tienes un antojo dulce pero no quieres engordar, esta preparación es ideal. Simplemente debes procesar algunas frutas junto con agua y depositarlos en una hielera en el congelador por un rato. Obtendrás una divertida manera de vencer la ansiedad y antojos.

Plastic, Ammunition, pinterest

7/ Palomitas de maíz caseras.

Si, has leído bien. Pero tienen que ser casaras y sin ninguna grasa añadida. Llenan mucho más que otros snacks porque son ricas en fibra.

Food, Cuisine, Dish, Snack, Popcorn, Ingredient, pinterest

8/ Huevos.

Ha pasado a ser uno de los alimentos más demonizados a ser un súperalimento. Por su contenido en proteína, el huevo confiere saciedad y junto a su baja densidad calórica lo hacen ideal para consumir a diario. Y si lo que nos preocupan son las calorías, nos podemos quedar solo con la clara. Aunque, como decimos, no vas a engordar por comerte uno o dos huevos al día.

Egg yolk, Egg, Egg, Egg white, Food, Dish, Ingredient, Cuisine, Salted duck egg, Boiled egg, pinterest
Headshot of Uxía B. Urgoiti.
Uxía B. Urgoiti.

Periodista por amor a la lectura y editora web por mi pasión a aprender.