¿Llevas a dieta una larga temporada y ya no pierdes más peso? No te desanimes, el España el 65,5% de la población quiere adelgazar y el 45% ha hecho dieta en algún momento de su vida. Antes de volver a intentarlo te conviene analizar qué errores has cometido en tu dieta. Son los típicos fallos que hacen que nos estanquemos cuando hemos perdido peso pero queremos perder más.

1.Eliminar alimentos de la dieta: es una de las primeras medidas que adoptamos cuando comenzamos un régimen y con ella nos encaminamos al fracaso. Restringir produce frustración; y esta, el abandono y la recuperación de los kilos perdidos.

giphyView full post on Giphy

via GIPHY

2. Seguir regímenes calóricamente muy restrictivos: están irremediablemente abocados al fracaso y nos meten en una dinámica letal para nuestro propósito de perder peso. Con este tipo de dietas se acaba teniendo mucha hambre, que se palía con el picoteo, y para compensarlo nos saltamos la comida siguiente. Esta inconstancia y desorden son malos.

3. Pesar todo lo que vamos a comer. Cuando comencemos la dieta nos aseguraremos de que la báscula de cocina permanezca en el fondo de un armario. Porque está comprobado que así no aguantas más de un mes.

4. Beber poca agua: mantener una buena hidratación es una de las cosas más importantes de la dieta para que el organismo elimine correctamente los residuos, y eso se consigue bebiendo entre 6 y 8 vasos de agua al día. 

Ear, Bottle, Drinking water, Earrings, Jaw, Jewellery, Organ, Glass, Neck, Drinking, pinterest

5. Saltarse comidas o cenar un yogur: impide mantener unos niveles constantes de glucosa en sangre y esas oscilaciones favorecen la obesidad. 

6. Hacer de la ensalada el plato estrella: la lechuga no engorda porque 100 gramos solo tienen 25 calorías y aporta fibra y agua. Pero siempre se debe consumir como acompañamiento y no como un plato. Con la lechuga y el tomate se pasa hambre. 

7. Cocinar solo a la plancha y hervido: al tercer filete a la plancha y la segunda merluza hervida, vuelve a aparecer ante nuestro ánimo el camino del fracaso. 

8. Sustituir el pan por una variedad tostada: varios estudios han comprobado que comer pan (de forma moderada) no se asocia a ganar peso. Pero todavía sigue muy arraigada la idea de que el pan engorda. Por eso, muchas personas deciden sustituir el pan normal por variedades secas. A igualdad de peso, los picos o el pan tostado tiene mayor cantidad de harina que el pan normal, que tiene más agua. Es más recomendable comerlo de barra; y si es integral, mejor. 

9. Pensar en la dieta como una solución temporal: tienes que pensar en que es un cambio de vida hacia una alimentación más saludable. Hay que adoptar una nueva filosofía de alimentación con tres ideas: motivación, placer y salud.

Headshot of Uxía B. Urgoiti.
Uxía B. Urgoiti.

Periodista por amor a la lectura y editora web por mi pasión a aprender.