La 'alternativa sana' que has escogido hoy para tu almuerzo puede no ser tan saludable después de todo... Una de las mejores cosas sobre el sushi (además de su delicioso sabor) es que cuando lo comes sientes que estás haciendo algo bueno por tu cuerpo. Al fin y al cabo, es pescado con arroz y algas, ¿qué hay de malo en ello?

Pues resulta que si hay algo malo. Según la dietista Sarah-Jane Bedwell, "El número de calorías por cada rollo puede variar entre las 150 y las 500", contó a la revista Self. Por suerte, un rollo no es solo una pieza, sino el trozo entero antes de cortarlo. Y, para que te hagas una idea, un rollo de maki de salmon tendría unas 303 calorías.

El problema es cuando empiezas a sumar rollos... además de los ingredientes que les añadas:

Arroz

Puede parecer que ese 'California roll' lleva solo una cucharadita de arroz, pero la nutricionista Amy Gorin lo desmiente: cada uno puede llevar una media de 100 gramos. Así que si comes mucho, acabarás comiendo más arroz de la porción recomendada. Además, suele tratarse de arroz blanco, con muchos menos nutrientes que el integral.

Mayonesa

Los 'makis' con mayonesa en el interior añaden un extra de calorías a tu sushi: en concreto 31 por cada cucharadita. Si lo que quieres es una pieza cremosa, busca una que tenga aguacate. 

Tempura

No es ninguna sorpresa: las piezas rebozadas en tempura son más calóricas que las que no lo están.

Soja

Es tan tentador bañar tu pieza de sushi en soja... Pero si quieres evitar un consumo excesivo de sal, deberías cortarte. 

Independientemente de lo anterior, está claro que el sushi está delicioso y no es necesario que evites comerlo. Eso sí, siempre está bien tener toda la información sobre sus propiedades. Y si, aun así, quieres una opción más saludable, decántate por el sashimi: todo lo delicioso del pescado sin nada de arroz.

Yellow, Steamed rice, Cuisine, Ingredient, Rice, Food, White rice, Jasmine rice, Dish, Recipe, pinterest
Vía: Cosmopolitan UK