La grasa abdominal es una de las más difíciles de quemar, tranquila, hemos dicho difícil no imposible. Para empezar, hay que llevar una dieta saludable (como en todo entrenamiento) y después combinarlo con ejercicio para conseguir tu objetivo.

Aunque mucha gente todavía lo piensa, haciendo abdominales no quemas la grasa localizada en el vientre, tienes que quemar grasa en todo el cuerpo y después tonificar el abdomen. Si para ti abdominales es sinónimo de tortura, tranquila, hay más formas de fortalecer esa zona.

1. Hipopresivos

Sí, no pueden estar más a la orden del día. Para hacerlos de forma correcta lo más importante es adoptar una buena postura: estira la espalda todo lo que puedas, mantén el mentón hacia abajo y separa hacia delante los brazos. Después toma aire profundamente y expúlsalo lentamente hasta que notes que no queda aire en los pulmones. Ahora llega el paso clave, la apnea, separa las costillas como inspirando profundamente (sin aire) y recupera la posición inicial poco a poco.

Hay varios tipos de ejercicios hipopresivos, la técnica es la misma pero la postura varía. Se recomienda empezar con dos repeticiones de cada ejercicio durante las dos primeras semanas, e ir aumentando progresivamente cada semana hasta llegar a hacer hasta 30 minutos de este entrenamiento.

instagramView full post on Instagram

¿Te interesa? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre los ejercicios hipopresivos.

2. Planchas

Esta es una de las mejores alternativas a los abdominales, incluso resulta más efectiva. Es muy sencillo, colócate boca abajo apoyando las puntas de los pies y los codos de forma que tu espalda quede totalmente recta. Aprieta la zona abdominal y aguanta todo lo que puedas.

Si eres principiante puedes apoyar las rodillas y verás como poco a poco podrás mantenerte con las puntas de los pies. Y si la forma básica se te queda corta puedes probar a aumentar un poco la dificultar, estirando un brazo y la pierna contraria.

Finger, Shoulder, Elbow, Human leg, Wrist, Hand, Joint, Exercise, Flooring, Knee, pinterest

3. Pasar la ‘fitball'

Con la fitball se pueden hacer muchos ejercicios, uno de los más efectivos es pasar la pelota de las manos a los pies. Es decir, túmbate boca arriba y sujeta la pelota con las manos, levántate y agárrala con las piernas. Y así sucesivamente, pásala de las piernas a las manos.

También puedes tumbarte encima de la fitball y hacer elevaciones del tronco con los brazos hacia arriba.

Swiss ball, Ball, Exercise equipment, Ball (rhythmic gymnastics), Physical fitness, Arm, Pilates, Shoulder, Joint, Human leg, pinterest

4. Saltar a la cuerda

Sí, como en el patio del colegio, saltar a la cuerda es un ejercicio que quema más calorías incluso que el running. Hay muchas formas de hacerlo, vete superándote a ti misma aumentando la dificultad.

5. El rodillo abdominal

Aunque pueda parecer complicado al principio, enseguida se le coge el truco al rodillo abdominal. Ponte boca abajo sujetando el rodillo con las dos manos y ve hacia delante y hacia atrás. Atención principiantes, lo mejor es comenzar con las rodillas apoyadas en el suelo, y más adelante colocarse en la postura de la plancha.

Product, Computer accessory, Laptop accessory, Technology, Audio accessory, Peripheral, Silver, Gadget, Mobile phone accessories, Communication Device, pinterest

¡Mucho ánimo! Los abdominales de tus sueños están a tu alcance.

Headshot of Sara Alcoceba
Sara Alcoceba

Sara Alcoceba es experta en estilo, celebrities y moda. No hay estilismo de famosa que le pase desapercibido y es capaz de bucear en todas las webs de las marcas de moda hasta sacar el outfit completo que han llevado a su último evento. De Zara, Mango o H&M hasta la boutique más recóndita: Sara es especialista en contarte de qué visten las famosas y cómo llevar su look. 

Su gran pasión es cubrir la actualidad en alfombras rojas y eventos de moda. De los Oscars a la Gala Met, pasando por el día a día que comparten influencers y celebrities en sus redes sociales o los photocalls a los que acuden los royals y la alta sociedad. Siempre tiene un ojo puesto en lo que se cuece en Instagram y TikTok. 

Sara Alcoceba se graduó en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y desde entonces se ha especializado en medios de comunicación digitales, trabajando en revistas de moda y lifestyle. Pasó por Cosmopolitan, HOLA y Vanitatis cubriendo actualidad y belleza, y tuvo una temporada muy fitness escribiendo sobre entrenamientos y nutrición en Women’s Health.   

Con una trayectoria de casi una década en medios digitales, Sara lleva más de 7 años vinculada a ELLE, donde ahora ha tomado las riendas de la sección de Star Style para contarte todo lo que tienes que saber sobre tus famosas favoritas.