• Los mejores gimnasios de Madrid.
  • Los mejores gimnasios de Barcelona.
  • Los mejores ejercicios contra la flacidez que puedes hacer.

Ya no sabes qué música escuchar, qué podcast descargarte o con qué entretenerte en durante esa tediosa hora que hasta junio te esforzabas por incluir en tu agenda al menos un par de veces por semana. Estás ya harta del gimnasio. Las máquinas te aburren, lo de las clases dirigidas no va contigo y has llegado a sentirte un tanto absurda corriendo en la cinta. ¿Para qué, quién te persigue, dónde está el toro? Por eso, no has pisado el gimnasio desde antes del verano. Y ahora que el buen tiempo parece cada vez más lejano y te has propuesto volver, los fantasmas del aburrimiento vuelven a frenar tu ímpetu. Pero quizá exista una forma de revivir tus intenciones. ¿Qué tal si te preparas una tabla de ejercicios para hacer en pareja?

En primer lugar, debes saber esta se revela como la fórmula para abandonar la clásica práctica del ‘pagar para no ir’. Un estudio ha demostrado que la motivación se multiplica cuando el deporte se practica en compañía. Y este pretende ser un paso más allá; no basta con hacer elíptica con tu amiga en la máquina de al lado. Aquí tienes unos cuantos ejercicios para hacer en pareja, pero dependiendo la una de la otra, actuando tú como ‘levantadora’ y tu compañera como ‘peso’ o encontrando en sus manos el mejor apoyo para hacer los estiramientos.

Todas las propuestas han sido ideadas por dos suecas que han logrado conquistar a 130.000 amantes del fitness en Instagram. Se llaman Linn Y Madelen, y ambas han ideado la ‘Técnica del peso amigo’, basada en utilizar el cuerpo del otro como herramienta para las actividades. Así, por ejemplo, invitan a hacer abdominales de esta forma:

instagramView full post on Instagram

O levantamientos de esta otra:

También podéis hacer sentadillas, con una subida a horcajadas sobre la otra:

Y más ejercicios para tonificar el vientre:

Y, ¿qué tal uno de resistencia?

Ejercicios completos de distintas intensidades, pero realizados de forma colaborativa. También divertida, porque alguna que otra caída al suelo está asegurada. Se trata de que la persona que levanta el peso encuentre una resistencia mayor y tenga que trabajar más duro, mientras que la que actúe como carga ejerza presión sobre su cuerpo para mantenerse estable. Pero, sobre todo, una forma perfecta de luchar contra el aburrimiento en el gimnasio y de ganaros un buen desayuno por el trabajo bien hecho.

Seguro que así, por fin, te dará menos pereza. Ahora sólo tienes que encontrar a tu compañera de juegos.