Uno de los principales problemas por los que cuando intentamos perder unos kilos nos cuesta tanto, o no llegamos a conseguirlo es porque no nos planteamos correctamente nuestros objetivos.

El método SMART es un sistema de organización que se puede aplicar también a la dieta. Fijarse objetivos reales ayudará a nuestra motivación y será más sencillo conseguir nuestra meta.

Television presenter, Newscaster, Long hair, Newsreader, News, Brown hair, Smile, pinterest

Pero, ¿qué es exactamente el sistema SMART? Su nombre es un acrónimo que tiene el siguiente significado.

S, de specific (específico) A la hora de plantearnos este nuevo reto nuestro objetivo no puede ser solo "perder peso". ¿Cuánto? ¿De qué forma vamos a hacerlo? Debemos formularnos en nuestra cabeza un objetivo concreto: quiero perder 5 kilos. De esta forma marcamos una meta.

M, de measurable (medible) Para ir contabilizando nuestro progreso debemos poder medir lo que vamos avanzando para saber cuanto nos queda para lograr nuestro objetivo. De forma que, por ejemplo, en dos semanas hayamos bajado 2 kilos, entonces nos quedan 3 para llegar a nuestra meta.

A, de agreed upon (alcanzable) Sí, hay que ser realista. No podemos pensar que en una semana vamos a bajar 10 kilos, ni que nuestro cuerpo va a soportar 2 hora de gimnasio diarias de la noche a la mañana. Poco a poco hay que ir superándose, ver alcanzados nuestros objetivos poco a poco hará que sea más fácil y nos ayudará a estar motivados.

R, realistic (realista) Efectivamente, como hemos comentado antes tenemos que conocer nuestro cuerpo, nuestros límites y lo que somos capaces de hacer. Empieza por algo sencillo, si te propones salir a hacer running puedes hacerlo dos veces en semana. Así mismo con la dieta, poco a poco ir introduciendo alimentos más saludables. Tu cuerpo se tiene que ir poco a poco adaptando al cambio.

T, time-linked (temporizado) Tenemos claro que queremos perder 5 kilos, que vamos a empezar saliendo a hacer running dos veces por semana y que poco a poco vamos a comer de forma más saludable. Claro y ¿cuanto tiempo piensas estar así? Exacto, hay que poner un límite (realista) de tiempo, en función de tu cuerpo, tus ganas y los objetivos que te hayas propuesto.

Teniendo esto claro, solo nos queda darte muchos ánimos. ¡Ponte a tope! El verano lo tenemos a la vuelta de la esquina. 

Headshot of Sara Alcoceba
Sara Alcoceba

Sara Alcoceba es experta en estilo, celebrities y moda. No hay estilismo de famosa que le pase desapercibido y es capaz de bucear en todas las webs de las marcas de moda hasta sacar el outfit completo que han llevado a su último evento. De Zara, Mango o H&M hasta la boutique más recóndita: Sara es especialista en contarte de qué visten las famosas y cómo llevar su look. 

Su gran pasión es cubrir la actualidad en alfombras rojas y eventos de moda. De los Oscars a la Gala Met, pasando por el día a día que comparten influencers y celebrities en sus redes sociales o los photocalls a los que acuden los royals y la alta sociedad. Siempre tiene un ojo puesto en lo que se cuece en Instagram y TikTok. 

Sara Alcoceba se graduó en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y desde entonces se ha especializado en medios de comunicación digitales, trabajando en revistas de moda y lifestyle. Pasó por Cosmopolitan, HOLA y Vanitatis cubriendo actualidad y belleza, y tuvo una temporada muy fitness escribiendo sobre entrenamientos y nutrición en Women’s Health.   

Con una trayectoria de casi una década en medios digitales, Sara lleva más de 7 años vinculada a ELLE, donde ahora ha tomado las riendas de la sección de Star Style para contarte todo lo que tienes que saber sobre tus famosas favoritas.