Vale, sabemos que es imposible conseguir un cuerpo de infarto de la noche a la mañana. Pero no todo está perdido: con los ejercicios adecuados, podrás estar más firme en tan solo una sesión.

Y no, no es magia. El ejercicio incrementa la circulación sanguínea en los músculos haciendo que el cuerpo se vea más definido, asegura Angeles Burke, profesional de la Federación Internacional de Body Building, además de instructora de fitness. Y no solo eso: sudar ayuda a eliminar la capa de agua que se sitúa entre entre los músculos y la piel. Cuando eso ocurre, tus músculos aparecen más definidos.

De modo que, si lo que quieres son resultados rápidos, deberías trabajar los músculos más grandes, ya que son los más visibles: trasero, 'core', brazos y muslos. Debes hacer una serie de cada uno de los siguientes ejercicios sin descansar entre uno y otro. Después, descansa entre 30 y 60 segundos y repite el circuito hasta 4 veces (un único circuito no debería llevarte más de 5 minutos).

1. Zancadas alternas

Este movimiento hace trabajar el trasero, los muslos y los isquiotibiales, además de servir como entrenamiento cardio que eleva las endorfinas (que harán que te sientas genial).

Cómo hacerlo: adelanta el pie derecho hasta doblar la rodilla a un ángulo de 90 grados. Con un movimiento fluido, salta hasta alternar las piernas, aterrizando ahora con el pie izquierdo adelantado. Repite 20 veces.

youtubeView full post on Youtube
 

2. Patadas traseras

Burke asegura que hace este ejercicio justo antes de sus competiciones de 'fitness' para elevar y definir sus glúteos.

Cómo hacerlo: Bocabajo, apoya las manos y las rodillas en el suelo. Lleva el peso a la pierna izquierda mientras elevas la derecha hacia atrás y hacia arriba. Cuando notes que tus glúteos se contraen, haz una pausa y baja la pierna. Repite 25 veces por cada lado.

3. Flexiones

Las flexiones son ese ejercicio que todo el mundo ama odiar. Y por una buena razón: no son nada fáciles. Pero son capaces de fortalecer la espalda, el pecho, el core, los brazos y los hombros a la vez, lo que los convierte en uno de los ejercicios más eficaces.

Cómo hacerlo: Comienza en posición de plancha con los pies en el suelo. Las manos deben estar ubicadas justo debajo de los hombros, un poco más abiertas. El cuerpo debe formar una línea recta. 

Endurece los abdominales al tiempo que flexionas los codos y tu cuerpo desciende hacia el suelo. El pecho no debe llegar a tocar el suelo. Tras una breve pausa, elévate de nuevo. Si es demasiado duro, puede hacerlo con las rodillas apoyadas en el suelo (y si te parece muy fácil, pruébalo elevando tus pies en un banco). Repite 15 veces.

4. Abdominales 'in and out'

Además de los abdominales frontales, el 'core' está formado por otros músculos como los abdominales oblicuos. Ejercitarlos todos te hará lucir un 'six pack' de infarto.

Cómo hacerlo: comienza sentada con las piernas encogidas. En equilibrio sobre el glúteo, lleva las piernas hacia adelante y la espalda y los brazos hacia atrás, sin apoyarlos del todo. Repite 20 veces.

¡Eso es todo! Pero recuerda los consejos de Burke: sé realista y ten en cuenta que los mejores resultados se obtienen con una buena rutina de ejercicio mantenida en el tiempo. De hecho, puedes utilizar estos ejercicios como tu entrenamiento habitual, añadiendo cinco minutos de cardio.

Vía: Cosmopolitan US