Seguro que el HIIT te suena más, los entrenamientos de alta intensidad no pueden estar más de moda, además de ser muy efectivos. Pero lo que está claro es que no son para todo el mundo, por eso la continuidad y la baja intensidad del LISS son aptas para todos los públicos.

Este tipo de entrenamiento es básicamente cardio a baja intensidad prolongado (en inglés Low Intensity Steady State) lo que implica que siempre hay que mantenerse al mismo ritmo durante un largo periodo de tiempo.

¿El mejor ejercicio para llevar a cabo este entrenamiento? El Power Walking, la elíptica (que nos ayudará a controlar la frecuencia cardiaca), la natación o incluso caminar con inclinación en una cinta. Eso sí, las sesiones de entrenamiento son mucho más largas que las del HIIT, en una sesión de LISS hay que emplear mínimo 45 minutos, lo ideal es llegar a una hora de entrenamiento para que sea completamente efectivo.

Aunque con este entrenamiento se quemen menos calorías y veamos los resultados más tarde, se puede hacer con más regularidad. Al no ser un ejercicio tan “agresivo” como el HIIT, los periodos de recuperación no tienen que ser tan largos y es una actividad que se puede practicar todos los días.

Como con todo entrenamiento, debes tener tus objetivos claros. Si lo que buscas es una disminución de peso por la quema de grasa corporal, estás haciendo el ejercicio correcto. Si por el contrario lo que quieres es ganar masa muscular, ten cuidado si entrenas de esta manera, ya que al hacerlo con demasiada asiduidad puedes llegar a perder masa muscular.

Aunque para un entrenamiento completo lo recomendable es intercalar las dos rutinas, eso sí, siempre combinado con una dieta saludable. Ejercicio y alimentación equilibrada son las claves del éxito. 

Headshot of Sara Alcoceba
Sara Alcoceba

Sara Alcoceba es experta en estilo, celebrities y moda. No hay estilismo de famosa que le pase desapercibido y es capaz de bucear en todas las webs de las marcas de moda hasta sacar el outfit completo que han llevado a su último evento. De Zara, Mango o H&M hasta la boutique más recóndita: Sara es especialista en contarte de qué visten las famosas y cómo llevar su look. 

Su gran pasión es cubrir la actualidad en alfombras rojas y eventos de moda. De los Oscars a la Gala Met, pasando por el día a día que comparten influencers y celebrities en sus redes sociales o los photocalls a los que acuden los royals y la alta sociedad. Siempre tiene un ojo puesto en lo que se cuece en Instagram y TikTok. 

Sara Alcoceba se graduó en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y desde entonces se ha especializado en medios de comunicación digitales, trabajando en revistas de moda y lifestyle. Pasó por Cosmopolitan, HOLA y Vanitatis cubriendo actualidad y belleza, y tuvo una temporada muy fitness escribiendo sobre entrenamientos y nutrición en Women’s Health.   

Con una trayectoria de casi una década en medios digitales, Sara lleva más de 7 años vinculada a ELLE, donde ahora ha tomado las riendas de la sección de Star Style para contarte todo lo que tienes que saber sobre tus famosas favoritas.