People, Fun, Social group, Community, Bicycle, Bicycle tire, Technology, Machine, Thigh, Bicycle frame,

Encontrar sitio en la agenda para hacer deporte a diario es complicado... MUY complicado. Por suerte, un nuevo estudio de la Universidad de Sidney nos ha dado un rayo de esperanza. Al parecer, puedes obtener beneficios positivos con acudir tan sólo dos días a entrenar a lo largo de la semana.

Los investigadores denominan 'Weekend Warriors' ('Guerreros de Fin de Semana') a aquellas personas que entrenan dos veces, posiblemente porque muchos de ellos aprovechan este momento para hacerlo sin las presiones de los días de diario. Según su análisis, estos 'guerreros' reducen su riesgo de morir prematuramente casi en la misma proporción que los deportistas 'a tiempo completo'. Así, los sujetos de estudio que entrenaron uno o dos días a la semana redujeron el riesgo de problemas cardiovasculares en un 41% y de cáncer en un 18%. Es una diferencia pequeña con respecto a aquellos que entrenaron tres o más días que lo vieron reducido en un 41% y 21% respectivamente.

"Hay millones de personas que disfrutan entrenando una o dos veces a la semana, pero muchos de ellos están preocupados porque se preguntan si eso será suficiente", ha contado Gary O'Donovan, coordinador del estudio, a The Guardian. "Nosotros hemos descubierto que hay un claro beneficio".