Las fotos de 'antes y después' han copado las redes sociales para demostrar los progresos en el 'fitness' de sus protagonistas, pero numerosas voces se han mostrado en contra de ellas por lo fácil que es manipularlas y dar un mensaje que no se corresponde con la realidad.

La última de estas voces es la de Lexie Louise, una mujer que decidió borrar todas las fotos de 'antes y después' de su cuenta de Instagram para reemplazarlas por un mensaje mucho más positivo. Lexie colgó este tipo de imágenes mientras estaba recuperándose de un desorden alimenticio pero, ahora, ha vuelto a subir todas las fotos añadiendo un cuadrado negro al que se le añade el texto: "soy mucho más que una foto de 'antes".

instagramView full post on Instagram
 

"Para aquellos que se están recuperando de un desorden alimenticio, es habitual caer en la comparación de números y tallas", ha contado Lexie. "Lo único que muestra este tipo de foto es una cuestión física, pero es un error pensar que sólo aquellos que no están en su peso pueden estar sufriendo un problema de este tipo. No es cierto que todos los desórdenes alimenticios sean visibles, lo cierto es que nadie cuenta toda la verdad a través de este tipo de fotos".

Numerosas personas se han unido al reto de Louise, entre ellas la modelo Iskra Lawrence.

 

"Yo misma he sentido la presión de compartir fotos de antes y después para validar el hecho de que he sufrido en el pasado", afirma Iskra. "Pero eso no está bien. No necesitamos dejar constancia de nuestra lucha, no necesitamos decidir quién lo ha pasado peor o qué transformación ha sido la más impresionante".