Sí, ha llegado esa época del año en la que tooooodo el mundo parece subir sus maravillosas fotos de vacaciones a Instagram mientras tú te levantas un día más para ir a la oficina.

giphyView full post on Giphy

via GIPHY

 

Pero recuerda que no todo es siempre tan bonito como parece. La 'instagrammer' Imre Çeçen quiere dejar claro que todos esos cuerpos ideales en bikini pueden no serlo tanto (y no pasa nada por ello). Que una foto sea más o menos favorecedora depende en muchas ocasiones del ángulo desde el que se tome.

 

"Hemos perdido el contacto con la realidad desde que en Internet sólo vemos esas fotos de piernas en la playa que parecen salchichas", cuenta la 'influencer'. Para combatir esta tendencia, ha decidido mostrar una imagen de cómo son sus piernas en realidad cuando está tomando el sol al borde de la piscina. Porque sí, el aspecto de nuestros muslos varía cuando estamos sentados e incluso a las modelos de 'fitness' como a ella les pasa.

 

“Esto es lo más normal del mundo aunque a muchas chicas parezca preocuparles. Si tus piernas están siendo aplastadas sobre una superficie, lo lógico es que se expandan”, ha contado.

Puede parecer una obviedad, pero no está mal recordar que las redes sociales sólo muestran lo que cada persona quiere mostrar (que suele ser lo mejor o más bonito). Como afirma Imre: “Hacer la foto de la izquierda fue realmente duro: tuve que arquear la espalda, mantener las piernas en vilo y sentarme en el borde de la piscina (por lo que casi me caigo al agua). Sí, esa es la verdad detrás de esas fotos en la piscina.”

Headshot of Amanda Peñuelas
Amanda Peñuelas

Redactora jefe de cosmopolitan.es. Dame un meme y seré feliz.