Si practicas yoga o tienes intención de hacerlo, y quieres pasar un buen rato con música y gente de lo más inspiradora, toma nota: Secret Yoga Club. Se trata de una cita secreta que tendrá lugar una vez al mes en diferentes espacios con encanto de la capital y otras ciudades españolas, y cuyo objetivo es acercar esta práctica de manera original a tu vida.

¿Por qué es secreto? No te darán las coordenadas del lugar donde se va a celebrar hasta 24 horas antes, ni tampoco sabrás exactamente qué te vas a hacer en este encuentro yogi (siempre hay sorpresas). Pero la espera, merecerá la pena. Tuve la suerte de participar en la primera edición y os voy a dar 9 razones para convenceros (o no, quién sabe), de que se trata de una buena idea si quieres vivir de manera auténtica esta práctica.

1. Una buena líder. La precursora y quien estará al frente de esta especie de masterclass en familia es Carla Sánchez (Carla Masqueyoga), una de las mejores instructoras que existen actualmente en nuestro país. Sabe de lo que habla, cuenta con un buen número de años de experiencia a sus espaldas y solo con su manera de hablar y moverse, te transportará a otra galaxia. Ella es paz, el equilibrio en el que se basa el yoga. No solo te enseñará a hacer unas posturas (que también, su clase es cañera), sino que Carla inspira un estilo de vida sano, en armonía con una misma y con la tierra que pisas. Aún si no eres muy zen, ella te inyectará una dosis de tranquilidad que te gustará. En sus últimas fotos de Instagram, Carla aplaude estas estampas al aire libre. ¿Será el siguiente Secret Yoga Club a la hora en la que caiga el sol?

instagramView full post on Instagram

2. El halo misterioso. Tiene su gracia no saber dónde vas a ir (ni qué vas a hacer exactamente). Debes confiar y dejarte llevar desde el principio. Precisamente, esta fue una de las enseñanzas que rescaté de mi cita con Secret Yoga Club: tengo que dejarme fluir, algo muy interesante para alguien que trata de dominar todo como yo (y quizás como tú).

Después de apuntarte al siguiente evento secreto (que lo debes hacer en su web), te llegará un mail con instrucciones claras y, un día antes, recibirás indicaciones más precisas que debes seguir al detalle si quieres llegar a tu destino. ¡Lo conseguirás!

3. Es la excusa perfecta para regalarte un momento. Se me ve concentrada, ¿no? Lo estaba, no es ninguna postura ficticia para la foto. Sin ánimo de ponerme intensa, permitirme todo el viernes por la mañana para hacer ejercicio, centrarme en mí y sencillamente, respirar, hizo que fluyera más y mejor el resto de fin de semana. Organízate con tus tareas y regálate momentos como estos, ¡verás cómo te compensa!

Thigh, Sleeveless shirt, Water bottle, Spandex, Tights, Chest, Active tank, Active pants, Bottle, Leggings, pinterest

4. Es una forma de romper con tu rutina. Si ya practicas yoga o alguna disciplina parecida, estos encuentros secretos son ideales para volver a conectar de verdad con la actividad. Muchas veces, si pasamos un año (o más) acudiendo a un gimnasio o al mismo espacio a desarrollar la actividad, es difícil mantener la magia. Si cambias de escenario, tu cuerpo se tiene que volver a adaptar, un esfuerzo que traerá su recompensa. Desde luego, ser una yogi debajo del puesto de pan de El Huerto de Lucas (c/San Lucas 13), donde me tocó a mí, no lo olvidaré jamás.

Pink, Sitting, Physical fitness, Tourism, Performance art, Vacation, Temple, Architecture, Leisure, Yoga, pinterest

5. Cada mes se basa en una temática. En la primera cita el lema fue 'Somos Agua', planteando este elemento de la naturaleza (y de lo que está hecho nuestro cuerpo) como el protagonista a través del cual se desarrollaría toda la clase (de unas tres horas). Tal y como destacó Carla, el yoga no es solo un deporte, sino un estilo de vida donde, sin duda, hay un gran respeto por el medio ambiente. Así pues, esta vez, se promovía el consumo responsable de agua, y la marca Auara (con fines benéficos), fue uno de los colaboradores de la iniciativa. ¿Cuál será el siguiente elemento sobre el que basarse? ¿El aire?

Bottle, Water, Product, Drink, Glass bottle, Bottled water, Water bottle, Plastic bottle, Fluid, Liquid, pinterest

6. Conoces gente de lo más interesante. Otro de los motivos por los que te gustará Secret Yoga Club es que te toparás con personas afines a esta disciplina y con mucho que aportar. Yo tuve la suerte de que me tocara junto a la actriz Marta Nieto que, además de aparecer en Cuéntame cómo pasó o Los hombres de Paco, guarda una gran pasión por el yoga. Compartimos opiniones sobre los beneficios de esta práctica (sí, es el motivo por el que ella se mantiene tan guapa) y descubrí, más allá de su faceta como intérprete, una mujer de lo más concienciada y apasionada por la vida sana.

People, Pink, Red, Snapshot, Vacation, Leisure, Photography, Tourism, Street, Happy, pinterest

7. Siempre hay sorpresas. Yoga DJs, un trío de cuerda, dúos de percusión, canto a capela o cuencos tibetanos y gongs son algunos de los elementos musicales con los que te podrás encontrar en el evento. En la primera cita, a mí me sorprendió la proyección de un corto-documental, titulado Baja’s Secret Miracle, que trataba de cómo los habitantes de Cabo Pulmo (México), habían condicionado sus vidas para la conservación de los océanos y los animales de su zona (eran pescadores y dejaron de serlo, y multitud de especies volvieron a resurgir). De nuevo, el agua como protagonista. Y sí, acabé con la 'lagrimilla', y recordé lo bonito que es vivir en armonía.

Ceiling, Room, Plant, Interior design, Houseplant, pinterest

8. Carla te da un masaje final con el que verás el cielo. En medio de la relajación, aparece ella con un aromatizador que hipnotiza, y te regala un pequeño masaje por tu cabeza y cuello por el que te aseguro, bendecirás los 35 euros que cuesta toda la práctica. Es el punto y final de una experiencia personal, fit, y de toma de conciencia que puede convertirse en el remanso que necesitas para afrontar tu día a día.

Physical fitness, Pilates, Shoulder, Arm, Exercise, Leg, Knee, Joint, Abdomen, Thigh, pinterest

9. Y como colofón, un buen desayuno. No puede faltar la buena mesa para que una experiencia sea redonda. Acorde con la filosofía de Secret Yoga Club, encontrarás opciones 100% orgánicas y vegetarianas: yogurt, fruta, cereales, sándwiches, zumos de todos los colores, cafés e infusiones... Después de tres horas de ejercicio, ¡te sabrá doblemente bueno!

Food, Dish, Cuisine, Finger food, Ingredient, Vegetarian food, Brunch, Pâté, Recipe, Baked goods, pinterest

En definitiva, una vivencia diferente, que revaloriza la práctica del yoga, te pone en bandeja su disfrute, tiene el aliciente de que cambia cada mes de modus operandi y de escenario, y un secreto que gritaré a voces por ser un proyecto tan mimado. ¡Enhorabuena, y a por la siguiente!

Headshot of Amaya Lacarra
Amaya Lacarra

Tras una década escribiendo y entrevistando sobre viajes, cultura y gastronomía en distintas revistas femeninas, ahora dirige el equipo digital de Cosmopolitan. A su especialidad del buen comer o del buen hacer en cualquier recoveco del mundo, ahora se suma la gestión de otros campos como la moda, la belleza o las ‘celebrities’. Adicta al chocolate y a su Navarra natal, estudió Humanidades y Comunicación en la Universidad de Deusto, además de cursar un Máster Oficial de Periodismo de Investigación en la Universidad Complutense de Madrid.