El pasado abril, Selena Gomez fue fotografiada en bañador cuando estaba de vacaciones en México. Instantáneamente, los 'trolls' de Internet hicieron de las suyas y se metieron con la cantante porque parecía 'gorda', a lo que ella respondió con esta imagen en su cuenta de Instagram:

instagramView full post on Instagram
 

"Me gusta sentirme bien conmigo misma", escribió entonces. Y Selena, además de seguirse sintiendo a gusto con su cuerpo, se puso a entrenar de cara a su gira mundial con unos resultados sorprendentes.

Clothing, Dress, Fashion, Fashion model, Neck, Leg, Sleeve, Long hair, Gown, Pattern, pinterest

Esta transformación es el resultado de haber pasado un año entrenando con Amy Rosoff Davis, una entrenadora que no sólo se ha centrado en el deporte sino también en su dieta y estilo de vida.

 

Desde que empezó este programa, Selena ha dedicado entre tres y cinco días a la semana a entrenar. Y, durante los dos meses anteriores al comienzo de la gira, la cantante entrenaba nada menos que los siete días de la semana en sesiones de hasta dos horas. Estos son sus trucos, desvelados por Rosoff Davis:

1. No pesarse

"Jamás me he fiado de la báscula", asegura Amy Rosoff Davis. Como Selena y ella trabajan codo con codo, para la entrenadora no es difícil ver si su cuerpo ha cambiado sin necesidad de pesarla.

2. No hacer dieta

No hay ningún alimento prohibido pero, por supuesto, Amy siempre recomienda optar por lo saludable. "Me gustaría vivir como las francesas", afirma la entrenadora. "No quiero privarme de nada, pero al mismo tiempo siempre me decanto por la moderación. La vida es demasiado corta como para no disfrutar con lo que comemos".

3. Cambiar el 'fast food' por alimentos saludables

"A Selena le encanta el Tex-Mex y otros tipos de comida rápida que yo jamás aprobaría", cuenta Amy. "Si llego a su autobús de la gira y huelo a 'fast food', inmediatamente lo tiro y le ofrezco a Selena otra alternativa, como 'hummus' con zanahoria". Cambiar los hábitos alimenticios de la cantante ha ayudado mucho a moldear su figura: "responde muy rápido a los cambios", asegura su entrenadora.

Amy ha ido poco a poco introduciendo la alimentación saludable en la dieta de Selena. Este es un ejemplo de lo que la cantante come ahora al día:

Desayuno: Medio burrito de desayuno con huevos revueltos, chorizo, aguacate, arroz y frijoles. O un yogur griego con granola.

Comida: Una ensalada con pavo, aguacate, frijoles y salsa casera a base de vinagre de vino, aceite de oliva, mostaza de Dijon y zumo de limón.

Cena: Bol de Teriyaki con pepino marinado, salmón o pollo, aguacate y salsa teriyaki. Otra opción: sushi.

Además, Selena tiene una batidora en el camerino y Amy le prepara zumos con pepino, zanahoria, kale y gengibre.

4. No dejes que tu cuerpo se aburra.

Selena ha estado haciendo cardio, pilates y yoga.

 

Además, Amy y Selena han estado haciendo caminatas acompañadas de circuitos de entrenamiento. "Siempre he creído que la mejor forma de fortalecer los músculos es mezclar entrenamientos", cuenta la entrenadora personal.

5. Estira.

Para Rosoff Davis, mantener el cuerpo flexible es fundamental. A veces, Selena acompaña los estiramientos de un entrenamiento vocal.

Black, White, Black-and-white, Monochrome, Leg, Photography, Arm, Shoulder, Joint, Sitting, pinterest

6. Mucha agua.

"Siempre estoy poniendo una botella de agua en las manos de alguien", asegura Amy. Y parece que a Gomez le ha funcionado: hace poco declaró a Vogue que lleva el agua a todas partes, incluso al baño, porque quiere estar bien hidratada.

7. Sudar.

La cantante suele acudir a Shape House, una especie de sauna en la que pasa 55 minutos metida en lo que se denomina "burrito de infrarrojos", una cama con calor. Asegura que su piel "resplandece" después. Según Shape House, cada una de las sesiones quema entre 800 y 1600 calorías. A Selena le gusta tanto que incluso tiene una cama portátil para sus giras.

 

8. Tener una imagen corporal positiva.

"Cuando te sientes bien, transmites confianza y seguridad", afirma Amy. "Es necesario sentirse bien por dentro para estarlo por fuera".

 

9. Alimentar cuerpo y alma.

Amy planea realizar rutas de senderismo con Selena durante toda su gira. "Cuando estás en un hotel o un autobús durante demasiado tiempo, se agradece salir a la naturaleza".

Vía: Cosmopolitan US