No lleva un nombre extraño, ni parece algo muy elaborado ni requiere una licuadora especial ni hay que pedirla por encargo a una costosa tienda de la Quinta Avenida… El agua de coco es una de las bebidas, en apariencia, más simples que existe y con más propiedades. Y lo mejor es que ya no hay que ir a Madagascar y agitar un cocotero para disfrutar de su sabor. Ya la encuentras –si buscas un poco– en los estantes de casi cualquier súper.

Como ocurre con las cosas más sencillas, el agua de coco se ha puesto de moda por obra y gracia de las celebs que además de vestir prendas athleisure hacen ejercicio de verdad. Y esta vez, no es un bluf.  Echa un ojo a sus múltiples beneficios y ve cambiando el agua del grifo que metes tu bidón cuando sales a correr por este otro con sabor tropical. No solo te refrescará de forma saludable, sino que también te ayudará a la recuperación muscular. Toma nota de las cinco razones por las que se convertirá en tu mejor aliada fit:

1. Contribuye a eliminar toxinas gracias a su alto nivel de potasio (tiene más que el plátano), que actúa como regulador electrolítico para nuestro cuerpo.

2. Hidrata tu organismo y le aporta las sales minerales perdidas a través del sudor.

3. Es natural y baja en calorías (tiene unas 20 kcal por 100 mililitros).

4. Es diurética y depurativa. Sus enzimas biactivas y su contenido en fibra te ayudará a eliminar la retención de líquidos y hará que tus digestiones sean mucho más ligeras.

5. Y por si todo esto fuera poco, en esta ola de frío te ayudará a protegerte frente a los resfriados si haces ejercicio outdoor, gracias a su alto contenido en vitamina C, que refuerza el sistema inmunológico.

¡Aloha!, ¿te apuntas a la nueva bebida isotónica?