Glúteos de ensueño, piernas y brazos tonificados, vientres que parecen haber sido esculpidos por los mismísimos dioses griegos... A diario nos topamos con cientos de imágenes en Instagram que consiguen crear ilusiones y desilusiones a partes iguales. Y claro, al final todo acaba pasando factura y surgen los dramas (y los complejos) cuando no conseguimos plasmar esa perfección en nuestras propias fotos.

giphyView full post on Giphy

via GIPHY

Pero, por suerte, cada vez son más las personas que se proponen demostrar la realidad que se esconde detrás de cada 'cuerpo 10' en cada una de esas 'fotos perfectas'. 

Esta vez ha sido Sara Puhto, una joven instagrammer, la que ha querido aportar su granito de arena al movimiento #bodypositive y mostrar que, en realidad, todo es cuestión del ángulo, la pose y la posición que tenga el cuerpo a la hora de tomar las fotografías. "Todavía hay momentos en los que siento tristeza o me pongo celosa cuando veo esas fotos de culos perfectos en Instagram", confiesa, "pero después recuerdo que no debo comparar mi cuerpo con los suyos".

"Todo depende del ángulo y de la postura, y ningún cuerpo tiene la misma forma todo el rato", concluye. Y sus fotos son un claro ejemplo de ello:

Así que haz como Puhto y súmate el #bodypositive. Cuídate, disfruta de la vida y, sobre todo, recuerda que cada cuerpo es perfecto tal y como es. 

Headshot of Nerea Alhajas
Nerea Alhajas

Cuando era pequeña le robaba la revista Cosmopolitan a su hermana mayor para leerla a escondidas, ahora trabaja aquí mientras escucha a Taylor Swift en modo bucle.