Buscador
cerrar

Ama tu cuerpo sin medidas

#wewearwhatwewant, el nuevo hashtag curvy

©Hearst Communications Inc.
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Ama tu cuerpo sin medidas

Tener curvas y mostrarlas a los cuatro vientos en las redes está de moda. Muy de moda. No es fácil ser una chica con curvas en una sociedad obsesionada con tener una talla mucho menor que tu peso y donde una imagen vale más que mil palabras, por desgracia. Vivimos en un momento eclipsado por las redes sociales, donde no existen realidades sino realidades maquilladas y pasadas por el filtro Valencia (todas sabemos que es el que te pone más morena y te hace más delgada). Las mujeres reales con una talla más allá de la 40 comienzan a ser tendencia, por suerte para muchas. Gracias a infinidad de bloggers internacionales (especialmente norteamericanas) la publicación de imágenes en bikini de chicas con curvas ya no es algo marciano ni poco habitual. Tanto es así, que la blogger plus size, Simone Mariposa decidió, hace tan solo unas semanas, publicar unas instantánea en ropa de baño donde empleaba el hashtag #wewearwhatwewant. Nada nuevo si tenemos en cuenta el amplio espectro de hashtags que circulan por las redes y pasan en muchos casos desapercibidos para tantos... Pero en este caso no, detengámonos en él y expliquemos el porqué de su triunfo en las redes.

El objetivo principal de este hashtag, ya mundialmente empleado por infinidad de seguidoras y no seguidoras de la bloguera, era dar a conocer lo que llevan las mujeres reales. Y que, por supuesto, ellas también tienen potencial y mucho rollo posando. Independientemente de la talla y de los comentarios negativos que estas le puedan aportar. No es fácil exponerte de tal forma pero, Simone Mariposa, decidió hacerlo para empezar a demostrar que las mujeres reales existen. ¡Y tanto! Que son ellas las que dan la talla y que hay que luchar por un mundo donde las redes sociales (que inevitablemente forman parte de nuestras vidas) jueguen a nuestro favor y nunca en contra.

Las críticas son uno de los puntos débiles de cualquier blogger. Tenga la talla que tenga. No es fácil exponerte a inifinidad de comentarios negativos haciendo referencia al número de kilos que te sobran o si deberías hasta incluso, pasar por quirófano. No siempre es fácil de asimilar ni hacerte a la idea que ese, en realidad, es uno de los precios de la fama. Pero gracias a este tipo de hashtags y en especial a #wewearwhatwewant se ha creado un arma útil y nada agresiva para contestar a todos aquellos que tienen algo que decir y que no sea positivo. Es cierto, que se puede opinar sobre cualquier persona (para ello se exponen públicamente) pero nunca ofendiendo o hiriendo sensibilidades. Simone Mariposa dice, por otro lado, sentirse orgullosa de sí misma y de su cuerpo. Fuera los complejos.

Cada vez vemos más bloggers plus size que se suman a esta tendencia en las redes y así alzan la voz todas juntas. Pero, ¿sólo deberían sumarse las bloggers con curvas? ¿No debería ser un lema para todas? Al final, todas nos ponemos lo que nos gusta y consideramos qué nos favorece más. Es tan sencillo como eso. Tengas más o menos talla. Debes siempre sentirte guapa y segura de ti misma. Fuera complejos. Por lo que indudablemente es vital compartir en las redes una instantánea siendo tú misma. Fuera las máscaras. No aguantando la respiración para parecer más delgada o sometiendo tus fotos a un retoque exhaustivo que ni tu misma te reconozcas. Es mejor ser natural y dejar a un lado la irrealidad para dar paso a TÚ realidad. Sí, esa que todas vivimos. ¿A quién no se le ha resistido un michelín? ¿Y quién no lleva tres años diciendo que este septiembre se pone a dieta? Pues por todo y por eso, queremos cada vez más mujeres reales con situaciones y vidas asequibles que nos enamoren por su personalidad. El gusto, por suerte, no entiende de tallas. ¡Vivan las mujeres naturales y sin filtros!

Ver más articulos