Estamos viviendo un cambio en los estándares de belleza y eso es obvio. Cada vez vemos más mujeres reales y menos piernas imposibles y rostros photoshopeados que ni si quiera se corresponden con la modelo real.

La belleza no debe medirse por la talla de ropa, la celulitis y las estrías no son un pecado, y lo importante es estar saludable. Estos son los principios que sigue esta corriente que cada vez está más arraigada, y de la que cada vez más mujeres son partícipes.

Firmas de ropa como Desigual ya han optado por reducir los retoques en sus campañas, como pudimos ver a la modelo Charli Howard natural y con un poco de celulitis. O las modelos con estrías de la página web Asos. Estamos viviendo toda una revolución.

La reina (indudablemente) del body-positive es la modelo Ashley Graham. Mucho ha tenido que luchar para llegar a donde está ahora, y su gran impedimento era su talla. Pero ella se negó a que el "no" fuera la respuesta final, y lo ha conseguido. Actualmente es una de las modelos más demandadas y su cuenta de Instagram tiene casi 5 millones de seguidores.

instagramView full post on Instagram

Hace poco pudimos ver la reacción de la actriz y cantante Hilary Duff a todos los que la atacaron por tener celulitis."Mi cuerpo me ha dado el mejor regalo de mi vida: Luca, de cinco años. Voy a cumplir 30 años en septiembre y mi cuerpo está sano y me lleva a donde tengo que ir" es parte del texto que acompaña a esta foto.

Rihanna es una de las últimas que se ha sumado a esta reivindicación. Acostumbrados a verla con unos kilos menos, las redes se incendiaron cuando se publicó un artículo (desafortunado) con el nombre " ¿Hará Rihanna que la gordura se ponga de moda?", acompañado de unas fotos en las que se ve a la cantante con una figura más curvy. A lo que la cantante respondió con un meme en su cuenta de Instagram. Además, la cantante es caribeña ¡claro que está orgullosa de sus curvas!

Más duro fue el camino de Demi Lovato para llegar a estar en paz consigo misma y orgullosa de su cuerpo. La cantante y actriz ha contado en varias ocasiones que sufrió trastornos de alimentación cuando era más joven. En su cuenta de Instagram podemos ver la cantidad de ejercicio que hace, y lo bien que se siente a día de hoy.

Ariel Winter, la actriz de Modern Family, también tuvo que enfrentarse a duras críticas por su aspecto. Todos la hemos visto crecer en la pequeña pantalla, pero parece ser que a muchos no les ha gustado su transformación de niña a mujer. Confesó en una entrevista que al principio las críticas fueron duras, pero finalmente se convenció de que ella no era la que tenía que cambiar.

También llovieron los comentarios acerca de su aparición en los premios SAG del año pasado, donde dejó ver las cicatrices por su reducción de pecho: “La razón por la que no he tapado las cicatrices es porque son parte de mi y no me avergüenzo de ellas” . No pudo zanjar el tema de mejor forma.

Ellas son la prueba de que tenemos que amar nuestro cuerpo tal y como es, lo importante es estar saludable y no tiene que afectarnos lo que los demás piensen de él. ¡Bravo por todas las body-positive.

Headshot of Sara Alcoceba
Sara Alcoceba

Sara Alcoceba es experta en estilo, celebrities y moda. No hay estilismo de famosa que le pase desapercibido y es capaz de bucear en todas las webs de las marcas de moda hasta sacar el outfit completo que han llevado a su último evento. De Zara, Mango o H&M hasta la boutique más recóndita: Sara es especialista en contarte de qué visten las famosas y cómo llevar su look. 

Su gran pasión es cubrir la actualidad en alfombras rojas y eventos de moda. De los Oscars a la Gala Met, pasando por el día a día que comparten influencers y celebrities en sus redes sociales o los photocalls a los que acuden los royals y la alta sociedad. Siempre tiene un ojo puesto en lo que se cuece en Instagram y TikTok. 

Sara Alcoceba se graduó en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y desde entonces se ha especializado en medios de comunicación digitales, trabajando en revistas de moda y lifestyle. Pasó por Cosmopolitan, HOLA y Vanitatis cubriendo actualidad y belleza, y tuvo una temporada muy fitness escribiendo sobre entrenamientos y nutrición en Women’s Health.   

Con una trayectoria de casi una década en medios digitales, Sara lleva más de 7 años vinculada a ELLE, donde ahora ha tomado las riendas de la sección de Star Style para contarte todo lo que tienes que saber sobre tus famosas favoritas.