Liza Golden-Bhojwani solía desfilar en las pasarelas más importantes del mundo. Hasta que, según sus propias palabras, 'dejé de luchar contra mi cuerpo'. Golden-Bhojwani ha contado su historia a través de una foto colgada en su cuenta de Instagram, en la que puede verse su cambio físico desde los tiempos en los que era modelo de pasarela:

instagramView full post on Instagram
 

"En la foto de la izquierda estoy yo al comienzo de la cumbre de mi carrera. Era mi primera Semana de la Moda y estaba en el peso en el que tenía que estar para ello. Pero, tras desmayarme un día en mi apartamento mientras preparaba mi comida baja en calorías (20 piezas de edamame hervido), decidí parar con la dieta y el entrenamiento y mantener el peso por mi cuenta", ha contado.

Tras esa decisión, la modelo comenzó a comer compulsivamente, lo que le hizo ganar algo de peso. Aun así, continuó apareciendo en desfiles: "Por uno de ellos, de Dolce & Gabbana, recibí insultos online en los que se me decía que estaba gorda", asegura.

Dos años después, volvió a restringir al máximo su alimentación para poder continuar desfilando. Hasta que se mudó a la India, donde conoció a su hoy marido, y dejó por completo su carrera de modelo. "Un día me di cuenta de que esa no podía ser yo. Nunca sería esa chica que entra en una talla 0 sin tener que esclavizarme para conseguirla".

Ahora, Liza trabaja como modelo 'plus-size' y utiliza su cuenta de Instagram para transmitir mensajes 'body positive' con sus seguidores.