Un científico de la Universidad japonesa de Kyorin ha descubierto que tomar un helado como desayuno puede hacernos más inteligentes. 'Consumir helado en el desayuno mejora el nivel de alerta y la actividad cerebral'. Así lo ha asegurado el científico Yoshihiko Koga, profesor de psicofisiología en dicha universidad. Este profesor ha llevado a cabo una serie de estudios clínicos que en parte contradicen los beneficios de beber agua templada en ayunas que estaba confirmado hasta por la OMS.

Kitchen utensil, Home accessories, Serveware, Circle, Natural material, Porcelain, Household supply, Oval, Polka dot, pinterest

Sin embargo, el estudio de este científico nipón llega a una sorprendente conclusión: los tiempos de de reacción son más rápidos y la capacidad de procesamiento de información mayor en aquellas personas que consumen helado nada más levantarse. El estudio del profesor Koga argumenta que “los alimentos con altas dosis de glucosa activan más rápidamente nuestro cerebro”.

Para confirmar que sus conclusiones eran reales, repitió el estudio sustituyendo el helado por agua fría para comprobar que no era sólo una cuestión de la temperatura del alimento. Y es verdad que también consiguió aumentar el nivel de alerta y la capacidad mental, pero con un nivel considerablemente menor que el que había conseguido con el helado. 

Así que apunta: nunca salgas de casa sin desayunar y mucho mejor si es un helado.

giphyView full post on Giphy

via GIPHY

Headshot of Uxía B. Urgoiti.
Uxía B. Urgoiti.

Periodista por amor a la lectura y editora web por mi pasión a aprender.