1. Días libres para las trabajadoras coreanas. En Corea del Sur, Japón e Indonesia establecieron hace más de una década una normativa por la que se concede uno o dos días de descanso al mes a las trabajadoras que sufren de dolores intensos ocasionados por la menstruación. En lugar de ibuprofeno, a las asiáticas solo les hace falta llevar un certificado médico en el bolso para poder pasar los dos primeros días de período en casa.

2. En Japón no puedes ser preparar sushi si eres mujer porque… una tradición milenaria japonesa dicta que las mujeres no pueden ser cocineras de sushi debido a que la menstruación afecta, de manera negativa, al sentido del gusto. Los japoneses opinan que el ciclo menstrual de la mujer “desequilibra” su paladar.

giphyView full post on Giphy

via GIPHY

3. Muruganantham, el héroe de la India y “Hombre Menstrual”. Muruganantham es un hombre de negocios indio que un día descubrió que su mujer usaba trapos usados y sucios cada vez que tenía la regla. Pero no estaba sola, sus investigaciones concluyeron que más del 90% de las mujeres indias también utilizaba este método.. A partir de ahí comenzó su lucha por normalizar la menstruación (un tema tabú en la India hasta entonces) y trabajar para que las mujeres usaran productos adecuados a sus necesidades higiénicas. Muruganantham ya ha sido bautizado como el “hombre menstrual” y ha creado una máquina que fabrica una especie de toallita sanitaria asequible para las mujeres de la India. Con ello se ha convertido en uno de los hombres más ricos de su país.

Suit, Formal wear, White-collar worker, Event, Premiere, Outerwear, Blazer, Tuxedo, Businessperson, pinterest

4. Productos de higiene íntima con Cero impuestos en Gran Bretaña. Desde el año 2016, y después de un gran número de manifestaciones y medio millón de firmas las británicas no tienen que pagar impuestos cuando compran productos de higiene íntima. De hecho, las británicas pagaban “solo” un 5%, bastante menos que en España, pero igualmente, consiguieron eliminar este impuesto por considerar este tipo de productos “de primera necesidad”.

5. España, a la cabeza en el uso de copas menstruales: aunque nos parezca increíble es el país de la Unión Europea donde más se utilizan.

6. Castigadas. En algunas partes de Nepal, las niñas que menstruaban eran desterradas a cuartos oscuros durante una semana. Esta tradición (chaupadi) aún persiste en algunas aldeas rurales en el oeste de Nepal. Mientras menstrúan, las mujeres y las niñas son enviadas a vivir en un cobertizo con poco o casi ningún contacto humano.

7. En Afganistán, se les dice a las mujeres que se pueden quedar estériles si se duchan durante la menstruación. Existe la idea errónea de que si se lavan los genitales mientras están menstruando no podrán tener hijos.