Son muchos y muy variados los 'problemas' derivados de las altas temperaturas: el cabello se engrasa más fácilmente, el maquillaje se derrite con mirarlo y sudamos por todas partes. Y hablando de sudar... Abramos este melón: sudar debajo de los pechos es algo habitual (y profundamente odioso) que ocurre en verano, pero también es el resto de las estaciones cuando la temperatura se intensifica. Así que ya era hora de que alguien, un auténtico héroe, propusiera soluciones a este problema, Y sí, esa heroína voy a ser yo (de nada).

Trucos para disminuir el sudor bajo el pecho

Hagamos recuento de algunos trucos que pueden ayudarte a paliar, disminuir y disimular el sudor bajo el pecho. Si quieres combatirlo, esto es lo que tienes que hacer:

Cambia el sujetador clásico por uno tipo 'bralette'

En ocasiones hemos cometido el error de prescindir del sujetador por completo para, así, evitar el sudor. ¡Error! Con esto solo hemos conseguido que resbale y acabe cayendo hasta la camiseta, los pantalones, el suelo o lo que tenga más a mano. La solución para evitar el calor que producen los sujetadores con relleno, con 'foam' o similares ha sido pasarme al bando del 'bralette'. Y, oye, no hay color.

Evita los sabores fuertes

Según un estudio de Dove, los alimentos con sabores fuertes pueden contribuir a que sudemos más. "El alcohol, el café y la comida picante son ejemplos", aseguran. "Prueba a reducir el consumo de estos alimentos y bebidas para ver si hay alguna mejora".

Sécate bien al salir de la ducha

En relación a las axilas, pero también aplicable a la zona baja del pecho, Dove sugiere que nos sequemos bien la piel tras la ducha. Y es que "cuando nuestra piel está seca y fresca, nuestras glándulas sudoríparas estarán mejor preparadas para absorber el antitranspirante", comentan. De esta forma, has de procurar que la zona quede lo más libre de humedad posible.

Usa aceite de argán

Parece ser que mucha gente en Internet lo que recomienda, y aseguran que funciona, es el aceite de argán. Esa maravillosa sustancia natural que tantas alegrías nos da, también para el pelo y el rostro. No lo he probado por mí misma, pero intentarlo tampoco hará ningún daño. Por unos pechos libres de humedad indeseada, cualquier cosa.

The Body Source Aceite de argán 100% puro

Aceite de argán 100% puro

The Body Source Aceite de argán 100% puro

16 € en Amazon
Crédito: D.R.

Usa desodorante bajo el pecho

Recuerda: el desodorante también sirve para prevenir el sudor. Especialmente si es antitranspirante, se va a convertir en tu nuevo mejor aliado. Y es que ¿por qué no utilizarl en más zonas a parte de las axilas? La zona quedará exenta de olor, pero también más suave, hidratada y, por supuesto, perfumada.

No solo eso, sino que además es un truco muy bueno pero nada frecuente que apliques desodorante antes de ir a dormir. De esta forma, la sudoración será inferior al día siguiente y la ducha mucho más efectiva. Dicho esto, pasamos a contarte cuáles son nuestros desodorantes favoritos. Para las axilas, sí. Pero también para el pecho.

Los mejores desodorantes para el pecho y las axilas

Dove Desodorante hidratante con pepino y té verde

Desodorante hidratante con pepino y té verde

Dove Desodorante hidratante con pepino y té verde

Crédito: D.R.

Isdin Desodorante 'roll-on' hidratante 24h

Desodorante 'roll-on' hidratante 24h

Isdin Desodorante 'roll-on' hidratante 24h

Crédito: D.R.

Perspirex Desodorante 'roll-on' antitranspirante

Desodorante 'roll-on' antitranspirante

Perspirex Desodorante 'roll-on' antitranspirante

Crédito: D.R.

Nuud Pack de desodorantes veganos

Pack de desodorantes veganos

Nuud Pack de desodorantes veganos

Crédito: D.R.



Headshot of Amanda Peñuelas
Amanda Peñuelas

Redactora jefe de cosmopolitan.es. Dame un meme y seré feliz.