No es ningún secreto que mantener una relación a distancia puede ser muy duro, por eso puede serte útil conocer estas trece señales de aviso de nuestro experto James Preece. Según él, estos son claros signos de que puede que tu relación no vaya a funcionar:

1. No te cuenta la verdad de lo que hace

Si se muestra demasiado a la defensiva puede que no te esté diciendo toda la verdad de dónde ha estado o con quién.

2. La relación empieza a caer en la rutina y el aburrimiento

Cubrís el expediente pero ya no notas que tengáis intimidad. Con quererse no basta, hay muchas más cosas relacionadas con la pareja; podéis quereros mucho pero eso por sí solo no va a mantener la relación a flote.

3. Ya no le presta atención a los detalles

Haz caso a tu corazón y también a tu cabeza. Una relación se basa en la confianza y cuando va evolucionando hacia llamadas más y más cortas, ya no hay detalles, mensajes, ni regalitos o ya no se comporta de la manera en que solía hacerlo, esa confianza se evapora.

4. Ya no quiere hablar tanto

La forma de mantener una relación a distancia es el contacto regular. Si ya no está igual de disponible para hablar o ya no le apetece contarte nada… mala señal.

5. Cambios de conducta

A nadie le gusta estar sólo así que es normal que encuentre nuevos amigos cuando te tiene lejos, pero los cambios significativos de conducta pueden ser una señal de alarma. Si no te cuenta nada de sus nuevos hobbies o amigos, se empezará a construir una barrera entre vosotros.

6. Ya no muestra interés

Presta atención a si ha dejado de tener interés por tus cosas, por tu familia, tus amigos, tu día a día.

7. la barrera de los tres meses

La fase “luna de miel” dura tres meses. Si pasado ese tiempo, su forma de tratarte cambia, eso debería hacer sonar todas tus alarmas.

8. Nunca habláis del futuro

Si nunca habláis de vuestro futuro juntos o nunca hacéis planes de futuro en común: bandera roja. Todo el mundo necesita sentirse querido y valorado así que tan malo es no hablar del futuro como no recordar los buenos momentos que habéis pasado juntos. Si notas que no le interesa hacer planes para verte mientras que tu sólo piensas en que llegue ese momento, tenéis un problema.

9. Estás llena de dudas

Esta situación genera un desequilibrio, sobre todo para la persona que espera más de lo que recibe. Siempre está bien dar una segunda oportunidad pero piensa si esto es lo que quieres para el futuro.

10. No hay confianza – ni celos

La línea entre una cosa y otra es muy delgada. Lo más importante es la confianza; puede tener un mal día y necesitar un poco de espacio pero si tampoco notas que nada le ponga ni un poquito celoso cuando sales con otros chicos, quizá es que ya no le importes tanto como antes.

11. Empieza a construir una vida sin ti

Volvemos al tema de la confianza. ¿Ves que publica fotos con gente de la que nunca te habla? ¿O haciendo cosas que nunca menciona? ¿Quién comenta esas fotos? ¿Has oído hablar de ellos?

12. Cada vez está más ocupado

Los hombres a veces son muy reservados y tienden a evitar la confrontación. A veces se vuelven muy escurridizos, si ves que siempre tiene excusas para no hablar o no contestarte, deberías interpretarlo como una señal de que algo no va bien.

Vía: Redbook