Quizá no sea la mejor idea del mundo buscar constantemente signos de peligro en una relación pero, si ya lleváis saliendo un tiempo, es sencillo detectar las banderas rojas que indican que lo vuestro no va a durar mucho. Aquí hay 14 signos de que la relación está condenada al fracaso, inspirados por un reciente hilo de Reddit con testimonios reales.

1. Estáis tratando de cambiaros el uno al otro. Puede ser que una persona cambie a lo largo del tiempo, pero forzarlo no es una buena idea. Si sueles pensar "Esta persona sería perfecta si no hiciera esto", probablemente seáis menos felices de lo que aparentáis.

2. Salir juntos parece una obligación. Está bien tener alguien con quien salir a cenar o sencillamente no hacer nada, pero si solo quedáis porque 'es lo que toca', ¿dónde está la diversión?

3. Te molestan pequeñas cosas. Por ejemplo: se ofrece a lavar los platos y lo hace mal. Y tú, en lugar de tomarte el error con humor, te pones histérica. Puede ser que esté pasando algo más profundo.

4. Parece que cada discusión va a acabar en ruptura. Si no podéis tener una bronca sin que parezca que todo va a acabarse de un momento a otro, tenéis un problema. La gente discute, las parejas discuten. Algo ocurre si cada choque parece el último.

5. Hay cosas de su personalidad que no te gustan. Es normal que no coincidáis exactamente en todo, pero si tienes que ignorar partes de él o ella que no te gustan para poder seguir saliendo juntos, no es tu tipo.

6. Sientes que te estás sacrificando constantemente. Si no puedes ser tú misma, o si tienes que frenar tus propios sentimientos para estar con esa persona, no solo acabarás exhausta, sino que probablemente la relación no llegará a buen puerto.

7. Coquetas o fantaseas con otros. La idea de tener algo con ese compañero que te tira los tejos te resulta tentadora pero, ¿sabes qué? Esto es como cuando encuentras el trabajo de tus sueños: en cuanto empiezas a enviar currículums de nuevo, ‘solo para ver como está el mercado’, es porque quizá no estés tan agosto en tu puesto.

8. Empiezas a añorar cosas de tus ex. No es que quieras volver con aquel tipo con el que estabas en la universidad, pero sí que echas de menos cómo te preparaba un café todas las mañanas… Puede que sea un signo de que te falta algo en tu relación.

9. Salir un sábado con tus amigas siempre suena mejor que quedar con tu pareja. No se trata de que pases todas las horas del día con tu pareja, pero si el resto de planes son siempre mejores que pasar tiempo juntos, ¿no debería darte una pista de que las cosas no van bien?

10. Todo lo que hacéis es pasar las horas muertas en el sofá. Tiraros doce horas seguidas viendo un maratón de series no cuenta como actividad en pareja: lo sentimos.

11. Lo que pensabas que eran ‘cosillas sin importancia’ es la auténtica personalidad de tu pareja. Todos hacemos tonterías para impresionar al otro en el comienzo de una relación, pero si esas cosas se mantienen meses después (como, por ejemplo, no querer nunca que durmáis juntos en su casa), llega el momento de volver a evaluar la relación.

12. El sexo es rutinario (y no hay signos de que eso vaya a cambiar). Es genial que hayáis encontrado una rutina que os funcione, pero tampoco hay que pasarse… Os habéis convertido en la pareja ‘tenemos tres posturas y sólo esas tres’, y eso no siempre es bueno.

13. A tus amigos no les hace mucha gracia la relación. Ellos quieren que seas feliz así que, si ponen algún ‘pero’ a la relación, tal vez sea bueno escucharles para conocer sus motivos.

14. Ya no os esforzáis. Es genial sentirse a gusto con la otra persona, pero cuando de verdad te gusta alguien debes intentar hacer cosas buenas por él o ella. Son pequeños gestos que mantienen vivo el romance.

Vía: Cosmopolitan US