Chico conoce chica. Te pide el teléfono, os conocéis por Tinder, es una cita a ciegas, un compañero de trabajo quizás, un amigo que se convierte en especial después de mucho tiempo... La lista de posibilidades es infinita, pero las claves a seguir en la cita son siempre los mismas. Toma papel y boli y toma nota.

giphyView full post on Giphy

via GIPHY

1. NO TE MAQUILLES DEMASIADO

No vas a la Feria de Jerez, vas a quedar con el chico que te gusta. Quién sabe si la cita acabará en beso o no... Si llevas tres kilos de base de maquillaje y ese pintalabios que deja marca, si te dan un beso tienes dos opciones: o no acercarte a menos de un metro, o elegir un lápiz de labios resistente a besos. Opta por un maquillaje natural y mucha máscara de pestañas, no necesitas más.

2. ELIGE TÚ EL SITIO.

Si tienes la opción, hazlo. ¿Cuántas veces nos hemos quedado sentadas sin ir al baño por no saber donde estaba? ¿Cuánto tiempo te has quedado como una tonta mirando la carta porque no sabes qué pedir? Ve a lo seguro y así te sentirás más cómoda. Y lo mejor, podrás asesorar a tu acompañante. Los italianos nunca fallan y un restaurante de sushi es siempre buena opción. Reserva y pide mesa en uno de tus restaurantes favoritos.

3. SÉ NATURAL.

Seguro que tienes mil cosas que contar, pero lo mejor es que los temas salgan solos. Por norma general, a los hombres les encanta llevar la iniciativa, y querrán hacerse los interesantes. Te preguntarán, te soltarán el tema que se han estudiado y tratarán de sorprenderte de alguna manera. Y ya les sorprenderás tú siendo tal como eres. No le sueltes la alineación del Madrid o del Atleti para parecer que sabes de fútbol. Si eres bióloga marina que le hables de los peces payaso le parecerá interesante. Si primero habláis del tiempo, no te desesperes. Empezaréis hablando del calor que hace hoy y terminaréis diciendo lo divertidas que son las fiestas de Soria.

4. PONTE ROPA CON LA QUE TE SIENTAS SEGURA DE TI MISMA.

Te pasearás por Zara las horas antes de la cita, abrirás tu armario y pensarás que no tienes nada que ponerte... Y escribirás a tu mejor amigo para que te deje ese vestido negro que tanto te gusta. ¿Por qué tanta parafernalia? A no ser que vayas a cenar al Ten con Ten, elige cualquier cosa que te haga sentirte guapa. No tienes por qué ponerte esas sandalias de tacón con las que no puedes andar. Si vas a tomar una cerveza, un vestido sencillo y unas Converse son una buena opción. O tu camisa favorita y unos jeans en negro. Menos es más siempre, y si la cosa va bien, ya tendrás tiempo para impresionarle con un espectacular vestido negro.

5. DÉJATE LLEVAR.

No tengas expectativas. Quizás no estás segura al cien por cien de la cita, piensas que puede salir mal o sencillamente, no estás preparada. No lo sabes, pero para evitar decepciones, es mejor que solo te concentres en disfrutar. Una caña puede llevar a otra, una caña puede acabar en copa, y si todo va bien, puedes acabar cerrando el bar. Como empiece la cita solo lo sabrás tú, pero si sigues estas claves, el final te lo puedes imaginar... <3

Lettermark
Paloma Herce

Paloma Herce es periodista y publicista, experta en moda, estilo de vida y todo lo que tenga que ver con ser una bon vivant desde hace 10 años. Graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, ha estudiado el Máster de Radio de la Cadena COPE y el curso de Estilismo y Personal Shopper de Condé Nast College. Empezó escribiendo de moda, de verdad, en Harper’s Bazaar, y después ha continuado en revistas como Cosmopolitan o TELVA. Tiene una newsletter que utiliza a modo de diario y un consultorio de invitadas en el que da tips sobre elegancia. Su filosofía de vida, y de trabajo, se basa en una frase de Diana Vreeland que dice ‘the eye has to travel’. Y ella lo hace viajando, leyendo, viendo películas y disfrutando de exposiciones