Las películas Disney nos han hecho mucho daño en cuanto a príncipes azules se refiere. Y aunque creemos que estén en peligro de extinción, alguno queda por ahí. Será porque son educados, será porque son de otra época, o será simplemente porque ellos son así... La experiencia (me) demuestra que hay príncipes azules en siglo XXI. Eso sí, han cambiado la capa por las bombers, las mallas por los vaqueros y las Pompeii o las Adidas están a los pies en vez de las botas. A nuestros pies están seguro, si cumplen estas cinco claves:

1. Te abren la puerta del coche.

Muchas tacharán este gesto como anticuado, pero es de auténtico caballero que te abra la puerta -sobre todo si vas cargada- y que salga primero para abrírtela y evitar cualquier peligro. Ni machismos, ni femeninos, es un gesto de buena educación que se ve en pocos chicos. Una tontería quizás, pero un gesto protocolario que nos recuerda que hay chicos que siguen funcionando así. Y que sí, que la podemos abrir nosotras, pero si nos la abren pues tampoco pasa nada.

giphyView full post on Giphy

via GIPHY

2. Te dejan la chaqueta si hace frío.

Imagínate que es de madrugada, salís de un bar, llueve o hace frío... O incluso son las siete de la tarde y empieza a refrescar, y por ir ideal has dejado la cazadora de cuero en el coche. Todo puede pasar. Si en ese momento él se quita su chaqueta y te la cede, tenlo en cuenta. Gestos así demuestran que le importas, que quizás se hace el duro -y se esté congelado, que puede pasar- pero que le preocupa que te pongas enferma. Qué considerado, ¿verdad? ;)

3. Te regala flores.

Y cuando digo regalar flores, me refiero a que te regale un ramo porque sí, te mande rosas al trabajo o aparezca una flor en tu felpudo. Puede ser un gesto cursi o del siglo pasado, pero a las mujeres -y a las chicas- siempre nos van a gustar las flores. Pero no las queremos por San Valentín o por nuestro aniversario. Queremos que lleguen a casa cuando menos nos las esperamos, porque es un día especial, porque sí o porque simplemente toca. Si esto te ocurre o te has topado con alguien así, es todo un caballero.

4. Se queda con lo que bebes.

Es un detalle algo tonto, pero tras preguntar al colectivo femenino de las amigas, es un buen detalle que a la hora de pedir se quede con lo que bebas. Que te pida un té con hielo con azúcar moreno en vez de un café con leche caliente, que te pida una copa de Verdejo en vez de una caña con limón y que te pida el refresco light en vez del normal. Y con hielo. Este gesto no solo es educado, es de sumar 50 puntos.

5. Que te acompañe.

Puede hacerlo de muchas maneras... Llevándote a casa, acompañándote a algún lado o simplemente estando pendiente del teléfono hasta que entres por la puerta. Un pequeño gesto que de vez en cuando se agradece y que hace de él todo un caballero andante. O simplemente un chico educado. Con eso nos vale, ¿no?

Lettermark
Paloma Herce

Paloma Herce es periodista y publicista, experta en moda, estilo de vida y todo lo que tenga que ver con ser una bon vivant desde hace 10 años. Graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, ha estudiado el Máster de Radio de la Cadena COPE y el curso de Estilismo y Personal Shopper de Condé Nast College. Empezó escribiendo de moda, de verdad, en Harper’s Bazaar, y después ha continuado en revistas como Cosmopolitan o TELVA. Tiene una newsletter que utiliza a modo de diario y un consultorio de invitadas en el que da tips sobre elegancia. Su filosofía de vida, y de trabajo, se basa en una frase de Diana Vreeland que dice ‘the eye has to travel’. Y ella lo hace viajando, leyendo, viendo películas y disfrutando de exposiciones