No, no vale con una foto cualquiera: según el portal Who What Wear, existen numerosos estudios científicos que han investigado qué hace que una imagen en Tinder despierte más interés que otras (la ciencia siempre ofreciendo soluciones a nuestros problemas diarios).

Basándose en un par de estudios, han desvelado estos dos trucos infalibles para triunfar con tu foto de perfil:

- Sonreír y ladear la cabeza

Según el Journal Evidence Based Medicine una sonrisa de las que causan pequeñas arruguitas alrededor de los ojos aumenta las probabilidades de que se produzca un 'like'. Según esta misma investigación, acompañar este gesto de un ligero ladeo de cabeza es la clave del triunfo.

- Adoptar una postura expansiva

De acuerdo con un estudio de Proceedings of the National Academy of Sciences, una postura expansiva (esto es, una que ocupa más espacio) es otra clave de éxito. Ejemplos de esta posición serían: aparecer con los brazos ligeramente levantados en lugar de pegados al cuerpo, una mano en la cintura, las piernas un poco separadas... Según este artículo, es más probable que tu potencial pareja se decante por ti si usas una postura dominante y 'rellenas' más el espacio de la imagen.