Tics que llevas repitiendo casi desde que empezaste a tener relaciones, allá por el instituto. Esas tonterías que se han cargado cada una de tus historias. Es hora de que las apartes de tu vida, o nunca madurarás ni como persona ni en tus relaciones futuras.

NO CONTROLES
Te sabes su agenda y horarios. Le llamas o mandas mensajes para saber dónde está, con quién está, qué va a hacer cuando salga del trabajo (léase también en la dirección contraria: él es el que te controla). Miras a qué hora se conectó por última vez, si aparece el doble check del último mensaje que le mandaste. Te pones MUY NERVIOSA, porque tiene la costumbre de apagar el móvil cuando va a dormir (y tú no, claro).
Esto es muy insano, provoca angustia a los dos. Tranquila, que si te la quiere pegar lo va a hacer, le mandes mensajes o no. Así que confía, porque así solo consigues ponerte histérica. Tampoco dejes que te controle a ti. Los abusos empiezan así, con el control.

EL SEXO
¿En la cama no te enteras de nada? Pues habla. ¿Te imaginas que pasas el resto de tu vida con él? ¿Y vas a seguir callada e insatisfecha? PUES HABLA. Nadie nace enseñado, y cada persona es un mundo y le gusta una cosa distinta.

LA CONTRACEPCIÓN
Eres tú la que puedes quedarte embarazada, sí, pero no por esporas que vengan volando con el viento. La contracepción es cosa de dos, y no es justo que cargues tú sola con la responsabilidad. Lo ideal es llegar a un acuerdo y alternar métodos.

SU MADRE
Entiende que estás con él, no con su madre. No pretendas hacerte amiga de tu suegra, porque, créeme, eso NO VA A PASAR. Podrá tolerarte mejor o peor, pero eres la que se ha llevado a su niño. Sé cordial (no pelota), pero no te lo tomes a pecho si no te adora, porque es absolutamente normal. Eso sí, no dejes que se inmiscuya en vuestros asuntos. Déjale claro que su madre es su madre y tú su pareja.

LOS AMIGOS
Eso de pasar de ser Blanca e Isidro a Blancaisidro está muy mal. Tú eres tú, con tus amigos y tu familia y tus compañeros de trabajo, y él es él, ídem. Ir en tándem por la vida es casi inevitable las primeras semanas, pero luego hay que dejar espacio entre los dos, que si no os vais a asfixiar. Del mismo modo, tampoco pretendas conocer a todos sus amigos y hacerte a su vez amiga de ellos. Son SUS amigos, al igual que TUS amigos son tuyos. Hay que tener una vida fuera de la relación, y respetar la del otro.

EL DEPORTE
“Antes muerta que ponerme un chandal”, y ahora te pasas la vida en Decatlhon, solo porque a él le da por correr, perdón, por hacer running. Si no te gusta hacer deporte ¿por qué has mutado? ¿no te das cuenta de que en cuanto se te pase la tontería vas a dejarlo?. No cambies por tu pareja, sé tu misma.

EL COMPLEJO DE MARUJA
Empezáis a vivir juntos y él es un niño de mamá (o ella es una princesita) que nunca ha hecho nada en la casa. Antes de empezar a compartir, sentaos y hablad de cómo repartir las tareas. Si no sabe, que aprenda, poco a poco lo irá haciendo mejor. Y no cedas por aquello de que lo haces más rápido y mejor, porque terminarás frustrada y con peleas constantes porque la casa está tan sucia que un vecino terminará llamando al SAMUR Social.

youtubeView full post on Youtube