Hace poco se ha sabido que el guión original de Pretty Woman acababa bastante mal para la protagonista, vamos, que moría de una sobredosis, un final bastante alejado del edulcoradísimo cuento de hadas que nos vendieron... También nos enteramos que a La boda de mi mejor amigo se le añadió una escena final que “redimía” a la odiada protagonista (vaya, Julia Roberts de nuevo… oh, wait…), porque en los pases de prueba todo el público terminaba deseando su muerte.

Todas las pelis supuestamente románticas tienen invariablemente un final feliz. No tiene mucho que ver con la vida real, es cierto, pero ¿quién quiere que le recuerden lo que es la vida real cuando va al cine?

Pero entre el vivieron felices y comieron perdices y morir como Julia en el final alternativo, debería existir un término medio. Y así nos planteamos ¿cómo serían las películas románticas si su final fuera real?

EL GUARDAESPALDAS
Frank Farmer se despide de Rachel Marron en el aeropuerto, mientras ella sube la escalerilla de su avión privado. Pero se gira y vuelve corriendo tras sus pasos, se lanza a los brazos de Frank y se funden en un tórrido beso.
En la peli ella se marcha de verdad.
En la vida real ella le diría “Vente conmigo. Deja de trabajar. Tengo pasta gansa y no quiero a nadie más que tú a mi lado”. Él accede y después de un año él se aburre porque Rachel está todo el día de gira, se pone gordo, se empieza a juntar con una panda de raperos, le es infiel a Rachel, que le abandona por otro rapero musculoso que la mete en el mundo de la droga. Tiene una hija con él y él la muele a palos... (humm... ¿no os suena?). Frank termina en Alcohólicos Anónimos y abandonando Los Ángeles para irse a vivir a una granja perdida en Utah.

Snout, pinterest

AMELIE
Amélie Poulain, muchacha sensible con una imaginación desbordante, se enamora inesperadamente de otro tipo especial (raro de pelotas, en realidad), llamado Nino Quincampoix, y planea la manera en la que por fin estén cara a cara y se declaren su amor.
En la peli él va a buscarla a su casa y tienen una escena de lo más tierna.
En la vida real él tiene una novia calcada a Caroline de Maigret, alta, esbelta e inestable, que lo trae por la calle de la amargura y que le tiene sorbido el seso. No se fijaría en Amelie ni por equivocación.

Ear, Lip, Cheek, Hairstyle, Yellow, Chin, Forehead, Eyebrow, Eyelash, Jaw, pinterest

REALITY BITES
Es la película de la Generación X por antonomasia. Si alguna vieja gloria despotrica ahora de los millennials, quizá debería echarle un vistazo a esta peli, y darse cuenta de que toda generación tiene su dosis de tontería.
Lelaina (Winona Ryder) una jovenzuela recién licenciada y más que evidentemente enamorada de Troy Dyer (Ethan Hawke), tontea con Michael Grates, un joven ejecutivo, al que encarna Ben Stiller.
En la peli, tras ciertos desencuentros, propiciados por la bisoñez de los protagonistas, finalmente Lelaina se queda con Troy, pese a que le espera con casi total seguridad un futuro en el que más que vivir, sobrevivirán, e irán lampando mal que bien.
En la vida real: después de seis meses en los que Troy la sablea y no tiene intención de buscarse un oficio, decide que con ese hombre le espera muy mal futuro, así que se va a Nueva York a vivir la vida, allí conoce a Spike Jonze, se casa con él, y se convierte en una directora de cine famosa (pues esto también me suena, oye).

Human, Scene, Conversation, Darkness, Screenshot, Fictional character, Gesture, Movie, pinterest

EL DIABLO VISTE DE PRADA
Ok, no es exactamente una peli romántica (aunque se puede estar enamorada de un lookazo de Chanel), pero realista realista tampoco es el final.
Andy Sachs es una prometedora periodista a la que le ofrecen un puesto de asistente personal de la editora más afamada e implacable de Nueva York, Miranda Priestly.
Después de pasar por chapa y pintura, se convierte en la doña perfecta que su jefa necesita a su vera, a costa de su vida personal y su relación amorosa.
En la peli, Andy deja con un palmo de narices a Miranda en plena semana de la moda de París, recupera su autoestima profesional y a su novio.
En la vida real, Andy aguantará hasta fin de año y le robará la agenda a Miranda, porque tras una reunión secreta con el CEO de la competencia de Runway, va a asumir el puesto de directora de su revista estrella, Brogue. En su despacho colgará un póster tamaño marquesina de autobús del film Showgirls, y su lema será "siempre hay alguien más joven y hambriento bajando la escalera detrás de ti"

Lingerie, Bikini, Black hair, Mouth, Leg, Photography, Photo shoot, Performance, Thigh, pinterest