Puede ser que pienses que algo extraño ocurre, aunque aún no puedas asegurar qué es... Si te encuentras en esta situación, un reciente hilo de Reddit ha dejado al descubierto los motivos que llevaron a varias personas a darse cuenta de que su pareja estaba engañándolos. Aquí hay diez de esos testimonios:

1. "Me llegó una invitación de boda de su prometida"

"Yo pensaba que era una buena amiga suya, pero en realidad llevaban prometidos cuatro años. No solo me dejó claro que me estaba engañando, sino que además yo había sido 'la otra mujer' todo ese tiempo".

2. "Sospechaba que la llamada que hacía cada noche no era por trabajo"

"No era mi pareja sino mi padre, pero fui yo quien descubrió que estaba siendo infiel por las llamadas que hacía desde el jardín todas las noches. Ni siquiera sé si debería haberlo hecho: mis padres se divorciaron".

3. "Tenía miedo de dejar constancia de nuestra relación"

"Estuve con una chica durante años sin tener ni idea de que me engañaba. Unos meses antes de que me abandonara por otro, dejó de querer hacerse fotos en las que apareciéramos juntos. Por aquel entonces las cámaras aún eran analógicas y no me extrañó ese cambio repentino ya que, como a mi no me gusta hacerme fotos, pensaba que por fin había decidido respetar mi decisión.

A pesar de ello, un día quise que nos hiciéramos una foto juntos porque estaba planeando pedirle matrimonio. Ella me respondió que no le parecía buena idea: '¿Y qué pasa si lo dejamos?', me dijo. Cuando cortó conmigo, iba contando que habíamos estado juntos un año, cuando en realidad fueron seis, y que no había ninguna foto para demostrar lo contrario. 

4. "Me acusaba a mi de ser infiel"

"En las relaciones que he terminado por descubrir que la otra persona me había sido infiel, siempre se repetía el mismo patrón: me solían acusar a mi de engañarles. Y yo no he sido infiel nunca".

5. Mentía sobre dónde estaba

"En mi vida, he pillado seis veces a mis parejas mintiéndome acerca del lugar en el que estaban. En cinco de esas veces, estaban siendo infieles. En la otra, estaba comprándome un regalo de San Valentín".

6. "No era capaz de explicar dónde se había metido"

"Y cuando finalmente te decía lo que había estado haciendo, era una historia vaga en la que iba progresivamente rellenando los detalles inconexos".

7. "Nunca guardaba los números de teléfono"

"Mi novio del instituto nunca guardaba teléfonos en la agenda. Decía que era 'demasiado vago', pero lo cierto es que los números sin identificar correspondían todos a chicas con las que salía".

8. "Me decía que no me esforzaba lo suficiente en la relación"

"Él se estaba volviendo cada vez más distante. Decía que no me esforzaba, pero cuando trataba de darlo todo de mi parte, él no respondía. Entonces, un día pregunté a bocajarro que si había alguien más. Tuvo un ataque de pánico y se quedó sin respiración, por lo que acabamos en urgencias. Lo peor de todo es que toda su familia sabía que me estaba engañando, y le habían ayudado a esconderlo porque consideraban que yo era una mala persona por cosas que él les había contado de mi.

Cuando finalmente lo descubrí, la único excusa que me puso fue que no le quería lo suficiente".

9. "Era demasiado cuidadoso con los teléfonos móviles"

"Un día me quejé porque él siempre cotilleaba mi teléfono y me dijo que podía hacer lo mismo con el suyo. Así que lo revisé y encontré unos mensajes de una persona con nombre masculino. Mi intuición me dijo algo, así que amenacé con llamar al número. Me dijo que lo hiciera... y cuando descolgó, pude reconocer perfectamente la voz de mi antigua jefa".

10. "Un repentino aumento del deseo sexual"

"Tener una nueva pareja sexual suele aumentar el deseo, lo que puede repercutir también en la persona engañada".

Vía: Cosmopolitan US