29 millones de personas en todo el mundo usan alguna de las muchas Apps que existen para intentar buscar pareja o simplemente pasar una noche divertida. Este 'club' usa un lenguaje propio que muchas de las personas recién llegadas no dominan. La app Happn para citas ha creado este mini diccionario de vocabulario:

giphyView full post on Giphy

via GIPHY

  – Ghosting: Este es quizás uno de los términos más conocidos en el mundo del online dating, aunque lleva acuñándose dentro de las relaciones entre personas desde hace mucho tiempo. Este fenómeno ocurre cuando alguien con el que has tenido unas citas o estabas a punto de tener una de repente deja de hablar y poco más que desaparece. Esto lo puede hacer cualquiera, incluso un amigo, usualmente porque la persona tiene miedo al momento de decir que ha perdido interés.

– Textlationship: Es otro de los fenómenos más recurrentes en las dating apps. Esto sucede cuando dos personas mantienen una relación solo por mensajes sin jamás encontrarse en la vida real, ya sea por miedo a llevar la relación a este plano o, simplemente, por comodidad.

-Slow Fade: Muy parecido al Ghosting, pero no tan inmediato. Los usuarios que van a hacer este fenómeno sencillamente se les ve a la legua, ya que empiezan a bajar su intensidad en el número de mensajes, en el interés que le prestan a la relación, se le ve más absortos… hasta que cortan cualquier contacto.

-Cuffing Season (literalmente “temporada de las esposas”). Hay picos principales en los que esto sucede a lo largo del año, tipo Navidades o San Valentín, y es cuando singles convencidos adoptan una mayor preferencia por las relaciones más duraderas y las buscan con más ahínco.

– DTR: las siglas de ‘Define The Relationship’ y, como bien dice la traducción, es ese momento en el que hay que definir en qué punto está la relación entre dos personas.

– Benching: Básicamente se traduce como ‘estar en el banquillo’. En estas situaciones, la persona con la que se está hablando te deja de lado de forma voluntaria para probar nuevas opciones. El quid de la cuestión es que no te olvida para irse a por otros/as, sino que te deja en standby, enviándote de vez en cuando mensajes, por si llegado el caso puede de nuevo activar la relación.

– Haunting: Esto ocurre cuando alguien que te ha hecho Ghosting reaparece y quiere reavivar la relación sin contacto directo, es decir, que a través de las redes sociales llamará tu atención con un like en una foto, o siguiendo una de tus cuentas, para que sepas que sigue ahí y que “no te ha olvidado”.

– Tuning:  El Tuning se puede asimilar al Benching, pero es más positivo para el afectado. Este fenómeno sucede cuando una persona está actualmente interesada en ti, pero evita decirlo directamente. Estos usuarios quieren que la relación prospere, e intentarán ligar contigo de muy diversas maneras, pero son vagos y, a veces, pesados. Uno siempre espera que es Tuning y no Benching, pero hay que diferenciar entre los que lo hacen por no tener confianza y los que lo hacen por indiferencia.

– Hablar: Cuando uno dice a sus amigos que está “hablando” con alguien, en realidad significa que está saliendo con la persona.

-Los Lemmings: Este tipo de usuario es el que se deja llevar por las modas. Cuando sus amigos tienen pareja, ellos también lo hacen, pero cuando se separan, no tienen ningún problema en volver al reino de los singles.

– FBO: Para Facebook Official, es la cúspide de las relaciones iniciadas en el plano online: cuando ambos ponen al día su situación sentimental en Facebook para hacer oficial su relación.