Los jóvenes se presentan como los inventores de todo. Se les tiene por aventureros, osados, valientes y ávidos de experiencias. Entonces, bien pudiera parecer que los orgasmos antes de los 30 son los más excitantes, los más profundos y placenteros. ¿Seguro? Un estudio elaborado por la aplicación Natural Cycles afirma que de eso, nada, y establece una edad concreta para las mujeres. Entonces, ¿cuándo se tienen los mejores orgasmos? Primera revelación: nunca antes de la treintena.

"Cuanto mayor eres, mejor conoces tu cuerpo, más placentera puede ser tu vida sexual y más confianza tienes en ti mismo". Esa es la principal conclusión del estudio, que contó con la participación de más de 2.600 mujeres de diferentes edades. Los investigadores las dividieron en tres grupos: menores de 23, con edades comprendidas entre los 23 y los 35 y mayores de 36. A todas se les preguntó por su nivel de autoconfianza, por la percepción de su grado de atractivo sexual y por su, obviamente, grado de satisfacción en el plano sexual.

"Los resultados del estudio envían un mensaje muy positivo sobre algo que las mujeres saben desde hace tiempo", explicaba Amanda Bonnier, responsable de Natural Cycles. Porque las respuestas fueron categóricas. Las mayores de 36 años fueron las que se mostraron más seguras de sí mismas, más confiadas y más satisfechas con su cuerpo. Por lo tanto, fueron también las que respondieron que sus orgasmos eran más explosivos y satisfactorios. Porque, de nuevo, es todo una cuestión de autoestima.

Más del 86% de las mayores de 36 afirmaron además haber tenido un orgasmo espectacular en algún momento de las cuatro semanas anteriores al momento de la encuesta, muy por delante de los otros grupos de mujeres. Un dato que se relaciona con el concepto de pareja: el 81% de ellas explicó que sus relaciones se compartían con un novio estable, factor por el que justificaban su nivel de confianza y su conocimiento de lo que les gusta y, sobre todo, de lo que no les gusta hacer en la cama.

Porque la experiencia y la tranquilidad se releva, nuevamente, como un grado. A pesar de que las menores de 23 años afirmaron, en su mayoría, sentirse sexis y atractivas, expusieron unos resultados menos satisfactorios tanto en la asiduidad como en la calidad de sus orgasmos, ocurriéndoles lo mismo a las chicas menores de 35.

Por eso, conclusiones: efectivamente, las chicas menores de 23 pueden tener más ganas de experimentar, de probar y de descubrir. Pueden sentir un torbellino de sensaciones practicando sexo en un coche o en el mar, explorando con sus cuerpos los rincones del placer y la excitación de los primeros encuentros furtivos. Pero sólo con el paso del tiempo el sexo es verdaderamente placentero. El sosiego, la confianza y el autoconocimiento que otorga la experiencia son los ingredientes para los mejores orgasmos, los que más acercan al Nirvana. Así que la juventud es un tesoro, sí, pero la torpeza de los inicios solo se cura con el paso del tiempo. Porque las prisas y ganas de correr nunca son buenas consejeras, y menos en el sexo. Así que, mujeres de 36 en adelante, enhorabuena. Vuestros orgasmos son el mejor ejemplo de que la experiencia es la madre de la ciencia. Y, según las estadísticas, también del placer más intenso.