Buscador
cerrar

Estas son las profesiones con las que más se liga

Se acabaron las fantasías con mangueras y cofias. 

Alejandro Tovar
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Estas son las profesiones con las que más se liga

Nadie tiene la receta definitiva del éxito. Ni para el ligoteo cara a cara ni para el virtual. Don de gentes, buena presencia y algo de morro suelen servir para el primer caso en la mayoría de las ocasiones pero, ¿quién es capaz de adivinar cuáles son los factores más determinantes para ligar en cualquier aplicación de citas? La respuesta parece simple: fotos sugerentes, descripciones atractivas… Pero no es una ciencia exacta. Otros factores influyen, y mucho, en la decisión de dar un paso e interesarse por la persona. Como la profesión, por ejemplo. La aplicación Happn se ha ocupado de analizar cuáles son los perfiles que más triunfan entre sus usuarios, y los resultados son sorprendentes. ¿Bomberos, pilotos y personal trainers y enfermeras y modelos? De eso, nada. Ahora descubrirás cuáles son las profesiones con las que más se liga.

La aplicación francesa Happn, que cuenta con cientos de miles de usuarios en España, analizó los gustos y preferencias de más de tres millones de personas de todo el mundo. Estudió perfiles, interacciones y cualquier movimiento, realizado por hombres y por mujeres, a la hora de buscar una cita. Y, en contra de lo que pudiera pensarse, las profesiones “clásicas” desde el punto de vista erótico no figuraban en los listados de predilecciones.

En el caso de los hombres…

Abogados

La erótica del bien vestir, combinada con el aplomo en la dialéctica y la retórica, convierten a los profesionales del derecho en los perfiles mejor posicionados.

Analistas de negocios

Una visión global del mundo, un sueldo presumiblemente alto y una ambición probablemente desmedida. Tres factores también muy valorados por las usuarias.

Ingenieros

Cabezas metódicas, estables y responsables, preparadas también, tal vez, para compartir una vida ordenada.

Comerciales

De nuevo, cuidados trajes, peinado perfecto, maneras exquisitas. Los comerciales que trabajan valiéndose de su persuasión son, también, perfiles muy buscados.

Médicos

La bata blanca, el fonendoscopio y, sobre todo, la seguridad que aporta compartir la vida con un profesional de la salud es altamente valorada por las usuarias que buscan pareja.

Y en el caso de las mujeres…

Abogadas

Profesión compartida y que, también en este caso, se revela como la mejor situada en el ranking. Qué tendrá el peso de la justicia…

Diseñadoras

Mentes abiertas y despiertas, con gusto desmedido por la estética, capaces de recrear ambientes agradables… en cualquier circunstancia.

Profesoras

Tal vez aquí sí que exista un vínculo con las fantasías. ¿Qué niño no se ha enamorado nunca de su profe de lengua/mates/música?

Expertas en marketing

Quizá relacionadas con el perfil de comercial. Saben vender, exponer y presentar con estilo cualquier cosa que sea susceptible de ser promocionada. Capacidad de persuasión extrema… cualquiera se resiste.

Médicos

Porque un fonendo queda bien rodeando un cuello masculino y un cuello femenino, y esa “capacidad sanadora” es prácticamente irresistible.

Pero ni supermodelos, ni entrenadores de gimnasio ni nada que pudiera parecer que iba a despuntar en este listado. ¿Seremos ahora más prácticos? ¿Estaremos buscando más allá de sólo un cuerpo bonito? Parece que el título universitario empieza a pesar más que el escote y la tableta de chocolate…

Ver más articulos