¿Te imaginas la vida sin sexo? Parece impensable, pero es la teoría que sostiene David Spiegelhalter, profesor de la Universidad de Cambridge.
Según su estudio, en los 90, las parejas mantenían encuentros sexuales al menos cinco veces a la semana, cifra que ha ido descendiendo considerablemente a lo largo de los años hasta la actualidad con tres a la semana. La culpa no está en la falta de tiempo libre si no en la inversión de este en las redes sociales o disfrutando de series de televisión. 

Según el experto, preferimos pegarnos un maratón de 'Juego de tronos' que pasar un rato divertido con nuestra pareja en la cama. "El problema está en la conexión 24 horas a internet. Antes las programaciones terminaban temprano y no había mucho más que hacer".

Otro estudio de la Universidad de San Diego apoya esta tesis alegando que los 'Millennials' mantiene menos sexo que sus padres. Jean M. Twenge, psicóloga y autora del libro 'Generation Me', cuenta que "aunque las tecnologías y las aplicaciones para ligar facilitan los rollos pueden generar el efecto contrario, pues al pasar demasiado tiempo conectados interactuamos menos y, por tanto, tenemos menos encuentros". ¿La solución? Muy sencilla: racionalizar nuestro tiempo con los aparatos tecnológicos, hablar más con nuestra pareja y propiciar el contacto físico para avivar el deseo. ¡No hay ejercicio más sano y, además, es gratis!