Buscador
cerrar

Tener más ganas de sexo en verano ¿es normal?

Contrariamente a lo que se piensa, no es la primavera (y su “la sangre altera”) la causa de que en época estival aumente nuestra libido.

Pepa Marcos
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

baywatch

Todo lo que tiene que ver con el sexo tiene una explicación científica (y química). En verano hay más horas de sol, el sol activa la producción de oxitocina (la llamada “hormona del placer”) a través de las células de la piel.

La Luz estimula la hipófisis, que libera otra hormona sexual, la testosterona (que mejora la virilidad y las erecciones) y aumenta el deseo sexual. Si añadimos que en verano sudamos, liberamos feromonas a través del sudor, y somos una especie de reclamo andante, animal y primitivo.

vaca

Las posibilidades de pillarte una neumonía por tener sexo al aire libre, como pasa en invierno, son prácticamente nulas. Así que el despelote físico más el despiporre hormonal de tu cuerpo te hacen ser una pequeña bomba sexual.

Según una encuesta de tendencias sexuales del año 2010 y publicada en El País, las parejas y los hombres solteros triplican sus encuentros sexuales, y las mujeres solteras los duplican. El 75% de los participantes afirmaron tener más ganas de sexo en verano.

Por contra, hay a quien el sudor le produce un profundo rechazo. Exceptuando casos extremos de hiperhidrosis (sudar en exceso) o una incorrecta higiene personal, la mayoría de las personas suda, más aún practicando sexo, por lo que la fobia a este tipo de fluidos puede resultar más un problema psicológico que otra cosa.

sudar

Del mismo modo, hay quien no se siente cómodo mostrando su cuerpo, y en verano se enseña la piel con alegría. Hay que superar este tipo de complejos. Todos los cuerpos son hermosos... TO-DOS.

ashley

El cuerpo, la piel, el verano, el calor, las feromonas volando por doquier… Vaya, que estamos deseando que apriete el calor ¿tú no?

 
Ver más articulos