¿Te acuerdas de aquella escena de la serie 'Sexo en Nueva York' en la que Charlotte confesaba que nunca se había mirado la vulva? Al final del capítulo lo hacía, y se sorprendía (de hecho, se caía al suelo) porque era esa fantasía la que veían los hombres con los que se acostaba, ¡y nunca había dedicado tiempo a inspeccionarla! Si como ella, nunca has mirado la tuya, esperamos a que lo hagas antes de continuar leyendo.

Muchas de nosotras no nos paramos a fijarnos en cómo es nuestra vulva o no dedicamos el tiempo suficiente a inspeccionarla ya que no tenemos nuestros genitales tan 'a la vista'. Muchas veces, tenemos que hacer uso de nuestra flexibilidad para poder acercar nuestra vista lo máximo posible a ella si no queremos tirar de otros objetos como un espejo, por ejemplo. Y estos inconvenientes pueden llegar a crearnos un complejo al no saber si nuestros propios órganos son 'normales'.

Si alguna vez has llegado a cuestionarte si estás dentro de lo 'normal' en este tema quizá pueda interesarte lo que te vamos a contar (además de estas curiosidades sobre la vulva y la vagina con las que vas a flipar): da igual la forma o el color, tu vulva es totalmente 'normal' (salvo que te moleste y tengas que acudir a un especialista a ver qué es lo que ocurre). ¡Recuerda que es una zona bastante delicada!

Psss: Antes de continuar, aquí tienes unos cuantos consejos sobre cómo cuidar tu vagina: todo sobre higiene íntima.

Mofid Ibraheim, cirujano experto en procedimientos ginecológicos, ha visto muchos tipos de vulvas (por su trabajo, se entiende), y las ha clasificado en siete tipos. Para comenzar, hay que distinguir entre los labios mayores y menores. Los labios mayores son los que están más hacia afuera, la piel que estaría entre los muslos y los labios menores. Los labios menores, por lo tanto, son la piel más interna y fina que nace por encima del clítoris y puede ser visible o no, dependiendo de la forma de la vulva.

*Recuerda: tanto si tu vulva encaja perfectamente o de manera parcial con estos diagramas, todo es absolutamente natural (salvo que cause molestias físicas), y estimularla forma parte también de tu exploración, por eso te recomendamos estos 10 vibradores conejito para estimular la vagina y el punto G.

Igualmente, ¡sigue leyendo y a ver con cuál de los siguientes tipos te sientes más identificada!

Tipos de vulva

1. Labios menores asimétricos

artwork, line art, visual arts, drawing, paper, sketch,pinterest
EMMA LEDGER/COSMOPOLITAN UK

Uno de los lados de los labios menores es más largo que el otro, y sobrepasa a los labios mayores. Puede parecer raro, pero lo cierto es que es un tipo muy común, asegura Ibraheim.

2. Labios mayores curvados

line art, artwork, visual arts, drawing, illustration, paper, sketch, child art,pinterest
EMMA LEDGER/COSMOPOLITAN UK

Los labios mayores tienen forma curvada, dejando a la vista a los labios menores. Ambos se juntan debajo creando la forma de una herradura.

3. Labios menores prominentes

artwork, black and white, visual arts, drawing, line art,pinterest
EMMA LEDGER/COSMOPOLITAN UK

Son el tipo más común a pesar de que el cirujano asegura que son los que más complejos causan... Los labios menores son más largos que los mayores y los sobrepasan.

4. Labios mayores prominentes

monochrome, line art, black and white, artwork, drawing, sketchpinterest
EMMA LEDGER/COSMOPOLITAN UK

Otras vulvas tienen labios mayores grandes, en las que estos quedan mucho más abajo que los menores. Pueden ser gruesos o, sencillamente, largos.

5. Labios pequeños y cerrados

style, monochrome, black and white, artwork, monochrome photography, line art, drawing, sketch,pinterest
EMMA LEDGER/COSMOPOLITAN UK

Es el tipo menos común, a pesar de ser el más 'deseado', fundamentalmente porque es el más abundante en las escenas de porno. En este tipo de vulva, los labios mayores contienen por completo a los menores, que quedan ocultos.

6. Labios pequeños y abiertos

style, monochrome, black and white, monochrome photography, visual arts, drawing, line art, sketch,pinterest
EMMA LEDGER/COSMOPOLITAN UK

Este tipo de vulva es similar a la anterior, ya que ambas tienen labios pequeños. La diferencia es que aquí los labios mayores dan la sensación de estar 'abiertos' y los labios menores son visibles.

7. Labios menores visibles

white, line, style, monochrome, black and white, monochrome photography, line art, drawing, sketch, invertebrate,pinterest
EMMA LEDGER/COSMOPOLITAN UK

A menudo se describen como 'una flor a punto de florecer', porque los labios menores sobrepasan a los mayores a lo largo de toda su extensión, abrazándolos por encima.

Tengas cuales tengas, lo cierto es que es una de las partes de tu cuerpo que más placer aporta, y para celebrar a tu vulva, aquí te dejamos los 100 mejores juguetes sexuales que puedes probar para que reciba el cariño que merece.

¿Sabes que la masturbación aporta muchos beneficios? No lo decimos nosotras, sino la ciencia... ¡Ahí queda eso!

Vía: Cosmopolitan UK