¿Estás pensando en hacer un... VIAJE EN COCHE? Si alguna vez has soñado con emular a Thelma y Louise (pero con otro final, obviamente...) y disfrutar de un viaje en coche inolvidable, tenemos unas cuantas ideas para ti. No importa si eres conductora habitual o si eres de las que alquilas un coche para una tarde, porque ninguna de estas rutas te decepcionará. Puede que tengas que desplazarte hasta donde empieza la ruta en barco, en avión o en tren, pero el maravilloso paisaje que te vas a encontrar después bien merece la pena el esfuerzo. Además, serás tú quien decida qué dirección tomar, dónde parar, dónde dormir (o si lo prefieres, disfrutar del paisaje sentada cómodamente en el asiento del pasajero) y no tendrás que perder el tiempo en controles de seguridad. Así que, ¿lista para la aventura?

1. A1, Inglaterra. La carretera más larga del Reino Unido (660 km) conecta Londres con la espectacular Edimburgo. Imagina kilómetros y kilómetros disfrutando de la campiña inglesa y parando a contemplar la famosa estatua de Antony Gormley, el Ángel del Norte, (en Gateshead) si quieres darle un toque cultural al viaje. 

2. Ring of Kerry, Irlanda. ¿Qué mejor lugar para disfrutar al volante que la Isla Esmeralda? Famoso por sus maravillosos paisajes, el Ring of Kerry es un circuito de 200 kilómetros que te llevará por una de las rutas más atractivas que puedas imaginar (playas, lagos, ruinas y montañas… toda Irlanda en la palma de la mano). Waterville (ideal si tus compañeros de viaje son aficionados al golf) es el lugar perfecto para pasar la noche si decides hacer la ruta durante un fin de semana. 

3. Costa de Amalfi, Italia. La ruta de la costa de Amalfi (SS 163 Amalfitana) discurre por la costa sur italiana desde Sorrento a Salerno y está considerada como una de las más bellas del mundo. A mitad de camino entre ambas, se encuentra la localidad de Amalfi y, además, podrás elegir entre seguir la ruta del sur o la del norte (la ruta del sur discurre al borde de espectaculares acantilados y no es apta para cardiacos) y desviarte cuando quieras para visitar pueblos encantadores. Todo ello hace de esta ruta un lugar de obligada visita, sobre todo, si conduces un SEAT Mii by Cosmopolitan. 

4. Ruta de Napoleón, Francia. En este viaje por los Alpes franceses no sólo tendrás la oportunidad de conducir por impresionantes carreteras, sino que además recorrerás la misma ruta que siguió Napoleón Bonaparte cuando regresó de la isla de Elba para dirigirse hasta Grenoble. Además, si te pasas por la Costa Azul podrás seguir el viaje en yate… o, por lo menos, intentarlo.

5. País Vasco, España. Los viajeros más experimentados estarán de acuerdo en que lo mejor es comenzar en Bilbao (un lugar ideal para los surfistas), antes de seguir por la costa cantábrica hasta llegar a San Sebastián (el paraíso para los amantes de la gastronomía). ¿La siguiente parada? Dirígete por el sur de los Pirineos hasta Pamplona y continúa por Roncesvalles para llegar de nuevo a la costa atlántica. Si quieres puedes acercarte a Burdeos para disfrutar de un buen vino. 

Asphalt, Tourism, Travel, Vacation, Adventure, Tar, Rolling, Road trip, pinterest

6. DN7C, Rumania. Expertos en automovilismo como Jeremy Clarkson han llegado a considerarla como "la mejor carretera del mundo". La Transfagarasan es una carretera de montaña que comienza en Transilvania (momento ideal para visitar el castillo de Bran, más conocido por ser el hogar de Drácula) y cuenta, a lo largo de su recorrido, con algunos edificios muy interesantes. Disfruta de un viaje inigualable visitando las ciudades y castillos de Sibu, Brasov y Sighisoara. 

7. La Ruta de las flores, Países Bajos. ¡Ah, cómo nos gustan los tulipanes!. Los holandeses saben algo de flores y un viaje por una carretera holandesa en primavera gozando de los paisajes inundados por las flores es algo que no puedes perderte. Puedes comenzar en Haarlem (el punto más al norte de la Ruta Bloemen, también conocida como la Ruta de las flores) y dirigirte después hacia el sur hasta Lisse, donde se encuentra el increíble Parque Keukenhof, que se extiende a lo largo de 32 hectáreas. Continúa hacia el sur hasta la ciudad de Leiden (imprescindible visitar su Jardín Botánico) para terminar en Naaldwijk, donde podrás asistir a una auténtica subasta de flores. Flower power del bueno.

8. Trollstigen, Noruega. Si te apetece alejarte del mundanal ruido, no hay mejor lugar para ello que la ruta de Trollstigen (también conocida como la "Escalera del Troll”) en la región noruega de Rauma. Si te gusta utilizar Instagram, encontrarás un sinfín de lugares perfectos para fotografiar como la cascada de Stigfossen, con más de 300 m de altura o para hacerte unos selfies. O, si lo prefieres, simplemente sube la música y disfruta conduciendo.

9. Romantische Strasse, Alemania. ¿A alguien le apetece un viaje romántico? Nada más idóneo que esta carretera, cuyo nombre se traduce literalmente como la "Ruta Romántica" y que, a lo largo de 350 kilómetros, cruza los bosques y montañas de Baviera y Baden-Württemberg. No te olvides de visitar la Residencia de Wurzburgo si quieres saborear algunos de los mejores vinos del país y disfrutar de la hermosa campiña alemana. 

10. Highlands de Escocia. Si eres de las que no se deja desanimar por la lluvia (o eres una fan de los paisajes que aparecen en los libros de Tolkien) Escocia es un lugar ideal para explorar en coche y la ruta NC500 es una de las mejores rutas costeras que existen en el mundo. Desde Inverness a Kyle of Lochalsh en la costa oeste, discurre por la costa norte hasta John O'Groats, antes de dirigirse a la costa este, donde finaliza el recorrido. Encontrarás lugares reseñables como el castillo de Dunrobin y las increíbles playas de Achmelvich y Dornoch e incluso es posible que te encuentres con James McAvoy, quién sabe...