Todas las melenas visiblemente sanas, brillantes y bonitas tienen algo en común: un impecable cuidado detrás. No hay secretos, tan solo tienes que conocer bien tu pelo y, a partir de ahí, localizar una rutina que se adapte a él a la perfección y mantener la constancia con los productos adecuados. A priori, puede haber determinados tipos de cabello que resultan algo más difíciles de mantener, como ocurre con los rizos: el objetivo es que luzcan definidos y brillantes sin encresparse, aunque su frágil estructura en espiral hace que la hidratación se pierda. Pero tranquila, todo cambia cuando ponemos en práctica el ‘Método Rizos’, con la gama de productos de Garnier Fructis, creada especialmente para este tipo de cabello.

Te ponemos en contexto: el ‘Método Curly Fructis’ es una rutina de cuidado capilar para nutrir los rizos, respetando su forma natural, sin utilizar siliconas ni instrumentos de calor. Consta de cuatro pasos y, si los cumples de manera constante, tus bucles experimentarán un antes y un después. ¿Lo mejor? Los resultados pueden durar hasta siete días.

a group of bottles
Garnier Fructis

Cómo lograr unos rizos definidos definidos

¿El secreto del éxito de la gama ‘Método Rizos’ de Garnier Fructis? Los dos ingredientes clave que componen sus productos: el complejo hidratante con ácido hialurónico, que retiene hasta mil veces su peso en agua, nutriendo al máximo el cabello, y los ácidos grasos de karité, con propiedades suavizantes y con resultados de hasta 100 horas de hidratación y antiencrespamiento. Te contamos cuál es el paso a paso para lograr una melena rizada definida y bonita para el resto de tu vida.

Paso 1: ‘pre-champú’

a green bottle of nail polish
Garnier Fructis

El ‘Pre-Champú Nºo del ‘Método Rizos’ de Garnier Fructis es la primera parte del plan para el ‘glow up’ que tu cabello rizado merece. Aplícalo en los largos mojados antes de usar el producto principal, el champú, déjalo actuar durante cinco minutos y acláralo al completo.

Paso 2: champú

a product package with a label
Garnier Fructis

En este paso con el ‘Champú Nº1’, sigue el proceso habitual. Ponlo en el cuero cabelludo y raíces mojadas y masajea suavemente hasta que se haga espuma. Acláralo antes de continuar con el resto de productos de la gama.

Paso 3: mascarilla

a green container with a green lid
Garnier Fructis

Da la bienvenida a esa hidratación que creías perdida y que esta vez mantendrás durante más de una semana, además de cuatro días sin encrespar, gracias a la ‘Mascarilla Nº2’ del ‘Método Rizos’. Puedes utilizarla con aclarado, aplicándola sobe los largos húmedos o también en puntas secas o húmedas como crema sin aclarado.

Paso 4: sérum

a bottle of nail polish
Garnier Fructis

El ‘Sérum Spray’ es el paso definitivo para que tu cabello luzca revitalizado. Es tan versátil que también permite dos procedimientos. Lo puedes utilizar en días de lavado, poniéndolo en tus bucles mojados al final de la rutina, o en seco, para revitalizar el rizo sin aclarado.