Una de las cosas que más nos gusta de Netflix es que, de pronto, cuando menos lo esperamos porque no estaba anunciado en ninguna parte, nos sorprende con alguna producción que nos deja sin palabras. La serie más vista ahora mismo en la plataforma es 'Antracita', un oscuro 'thriller' francés sobre un crimen que reactiva un suceso del pasado ocurrido en una pequeña población de los Alpes. Con sólo seis capítulos, es una opción perfecta para ver si adoras las tramas adictivas con un toque de misterio. Sin embargo, si prefieres otra temática, pero que enganche del mismo modo, aquí va esta nueva recomendación que te mantendrá pegada a la pantalla hasta el final, sin hacer paradas.

Para ser honestas, caímos en ella por su llamativo título 'Mi reno de peluche', que podría ser perfectamente el de un contenido infantil, pero su trama se aleja bastante de cualquier 'mood' inocente y es que esta estupenda serie corta británica, de tan sólo 7 capítulos, narra una historia escalofriante y tan chocante que se devora en una tarde. Es una de las series más adictivas de los últimos tiempos.

imagen del protagonista
ED MILLER/NETFLIX

La ficción arranca con el protagonista, interpretado por Richard Gadd, a su vez creador de la historia, denunciando el acoso que sufre por parte de una mujer desde hace meses. Tendremos que esperar para descubrir cómo termina esa situación, mientras conocemos todos los detalles del proceso que es bastante particular. Este se llama Donny y es un cómico que trabaja como camarero. Un día, ve entrar por la puerta a una mujer con rostro triste que le despierta un sentimiento de pena total, de ahí que decida invitarla a tomar algo.

Como espectadora, ver a esta mujer, llamada Martha y que está interpretada por Jessica Gunning, resulta inquietante, una sensación que va en aumento a medida que avanza el relato y conocemos el oscuro pasado de esta y su desequilibrio mental. Pronto, esta se obsesiona con el hombre, al que llama 'reno de peluche', y empieza a mandarle correos electrónicos sin parar, con contenido de lo más extraño, lo sigue a todas partes e incluso muestra una actitud beligerante con sus exparejas.

escena de la serie
ED MILLER/NETFLIX

Sin embargo, cuando Donny decide frenarla, siempre ocurre algo para que ese vínculo tóxico entre ambos se mantenga. Esa dinámica alocada, con puntos de humor, pero también de angustia convierte a 'Mi reno de peluche' en una de las propuestas más originales de la temporada, con el 100 % de Rotten Tomatoes por parte de la crítica. Coincidimos en decir que es una historia impactante en la que la soledad, los miedos y el fracaso están flotando todo el rato en un espacio complejo, pero que no puedes dejar de mirar y resulta fácil, ya que cada capítulo no dura más de media hora. El hecho de que se base en experiencias del propio actor, la hace todavía más espeluznante. En definitiva, es una propuesta que no deja indiferente a nadie. Directa a nuestra lista de mejores series de Netflix.

Headshot of Marieta Taibo
Marieta Taibo

Marieta Taibó es editora de actualidad y cultura en Cosmopolitan y experta cine y series de televisión desde hace más de una década. Cuando no está escribiendo, la encontrarás delante de la pantalla analizando los últimos estrenos de Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y el resto de plataformas en ‘streaming’ para recomendar aquellos títulos interesantes o que lo van a petar. Entre crítica y noticias de ficción televisiva, entrevista a actores. En su grabadora encontrarás charlas de sus entrevistas con Blanca Suárez, Mario Casas, Úrsula Corberó, Ana de Armas, Miguel Ángel Silvestre, Leonardo Sbaraglia, Lily Collins, sí, ‘Emily in Paris’ o Christina Hendricks, la pelirroja de ‘Mad Men’, por citar algunos nombres. Fuera de la pantalla, además, te recomendará los mejores planes de ocio y gastro. En otras etapas profesionales, también ha escrito de moda y belleza. De hecho, es autora del ensayo ‘La cara secreta del negocio de la belleza’, de la editorial Almuzara. Marieta Taibo es Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de la revista Elle y la Universidad Complutense. Sus primeros pasos como redactora fueron en la sección de economía de La revista de actualidad La Clave hasta que dio el salto a la de sociedad y cultura, su verdadera pasión. Posteriormente, trabajó en El Confidencial, y luego en la revista femenina AR como coordinadora de la agenda cultural y cabeza de la sección de cine. De ahí, dio el salto a las revistas Supertele y TP y en ellas estuvo diez años escribiendo de películas y series, labor que compaginaba como colaboradora de la revista Babylon Magazine haciendo reportajes en profundidad sobre cultura, hasta que llegó a Cosmopolitan hace seis años.