A pesar de que hemos escuchado de todo sobre la película 'Barbie' (tanto opiniones que nos encantan y con las que hemos gritado 'mood', como otras que están en contra de lo que pensamos), creíamos que todo había acabado y se había guardado en un cajón rosa, con mucho estilo. Al parecer la 'loba' (A.K.A. Shakira) ha salido a aullar, en medio de la promoción de su nueva propuesta musical, y lo que ha salido de su última entrevista por su nuevo álbum, 'Las mujeres ya no lloran', no ha dejado a nadie indiferente. Atentas #chicasCOSMO, que se viene polémica de la buena.

No sabemos si es necesario poner un poco en contexto sobre quién es 'Barbie', aunque puede que sí. La muñeca más famosa de la historia de la cultura pop y que tanto ha hecho (tanto bueno, como malo) en nuestras personalidades y en nuestra forma de sentirnos hacia nosotras mismas, tuvo la suerte de convertirse en la protagonista de una de las películas más taquilleras de todo 2024. Todo ello gracias a Greta Gerwig, su fabulosa directora, y al 'cast' que ha impresionado con un talento brutal (el cual ya conocíamos) y una historia que no sabíamos que necesitábamos tanto.

margot ryan
@cine_bts//Instagram

Muchas han sido las interpretaciones de esta actuación, aunque nosotras nos decantamos por la libertad que estamos consiguiendo poco a poco, sin dejar atrás las injusticias que aún seguimos viviendo en nuestras vidas. Sea cual sea la que creas como real, quien ahora ha querido opinar ha sido Shakira (y ha querido darnos la opinión de sus dos hijos junto a su exmarido, el futbolista Gerard Piqué) en una entrevista con el medio Allure. En primer lugar, y haciendo referencia a Milan y Sasha, ha comentado que "la odiaron completamente", además de añadir que "les pareció que era castrante". A lo que ella misma confirma que "estoy de acuerdo, en parte". Es aquí cuando entra la polémica.

La cantante colombiana no ha dudado en expresar que "me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin robar a los hombres la posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también". *Tomando actualmente un sorbo de una taza de café*. Sin embargo, ha querido explicarse diciendo que lo que ella quiere es que "creo en dar a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad".

No obstante, ha querido terminar su 'speech' diciendo que "los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres, otro". Y ha querido lanzar un mensaje en el que pide que no se pierda esa complementariedad. Suponemos que ella no vive en un 'Barbieworld'...

Headshot of Álvaro Alonso de la Fuente
Álvaro Alonso de la Fuente

Álvaro Alonso es redactor de actualidad y ‘celebrities’ en Cosmopolitan y experto en famosas y cultura Y2K desde hace varios años. Si no está escribiendo, seguramente esté encontrando las mejores anécdotas y contenidos en redes sociales sobre los años 2000s y las tendencias de moda que vuelven a llevarse hoy en día. Es un apasionado de los realities show, por lo que conoce al detalle las vidas de las hermanas Kardashian y todas esas palabras y expresiones de la cultura pop que la Generación Z utiliza. 

En su día a día en Cosmopolitan, Álvaro Alonso está enfocado a la redacción de contenidos de celebrities y actualidad, siempre con tilde ‘fashion’, pues es un apasionado de las pasarelas. No se le escapa ningún contenido que se haga viral en Instagram, Twitter y TikTok. Conoce muy bien las redes, pues compagina la redacción con la creación de contenidos, sobre todo en TikTok, donde comparte vídeos non-stop. Álvaro Alonso está graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y estudia un Máster en Comunicación Audiovisual en la Nueva Era Digital por la Universidad Complutense de Madrid. 

Comenzó a escribir como redactor en una agencia de comunicación sobre contenido de actualidad en la Comunidad de Madrid, pasando por varios medios digitales e impresos como Togayther, donde escribe cada vez que puede sobre moda, televisión, ‘celebrities’ y contenido enfocado desde la perspectiva LGTBI. De la misma forma, en Why Not Magazine colabora de manera frecuente, hablando sobre temas de cultura, música y televisión.